MUNDONOTICIAS DE CUBA

Joven cubano desaparece en México a la espera de su cita en CBP One

La madre del joven indicó que esta perdió contacto luego de que él y un amigo abordaran un taxi en la ciudad de Hermosillo

La familia de un joven cubano identificado como Yosdavy Hernández Ozuna ha solicitado ayuda para encontrarlo, pues este desapareció mientras se encontraba cerca de la frontera entre México y Estados Unidos a la espera de una cita agendada a través de la aplicación CBP One.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, la madre del joven migrante indicó que este debía de acudir ante un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el pasado viernes 16 de febrero a las 6:00 a.m., pero nunca se presentó.

La mujer indicó a través de un video que perdió todo contacto con su hijo luego de que este y un amigo identificado como José Iris Hernández salieran del aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, en Sonora, y se subieran a un taxi.

Hernández Ozuna salió de la Isla el pasado 19 de septiembre, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo político para obtener una mejor calidad de vida. Este deseaba darle un mejor futuro a su familia, incluida su hija, de solo dos meses de nacida.

La familia del joven indicó que, al igual que miles de sus compatriotas, este permaneció varado en el lado de México hasta que le confirmaron que podía ser atendido por un agente del CBP en la frontera.

“Les pido de favor que me ayuden, soy una madre desesperada, buscando a mi hijo, que tiene una bebé de dos meses que necesita de su padre y yo que soy su madre, me estoy volviéndome loca”, indicó la madre del joven.

La preocupación de su progenitora se debe a la gran variedad de problemas con los que su hijo se pudo haber topado mientras acudía a la cita, pues, mientras este pudo haberse quedado sin dinero, perdido su teléfono celular o haber sido víctima de un robo, también existe la posibilidad de que este haya sufrido un accidente o se haya convertido en víctima del crimen organizado.

Cubana fallece en México a la espera de su cita de asilo

En enero, el caso de Ailén Esquijaroza Leiva, una joven de 29 años originaria de Camagüey, quien perdió la vida a la espera de su cita con los agentes del CBP.

“Hoy quiero hacer esta publicación con un dolor en el alma. Quisiera que fuera compartida para poder recibir la ayuda humanitaria. Mi cuñada, Ailén Esquijaroza Leiva, de 29 años, murió en la Ciudad de México esperando su cita de CBP One, que era el día 9 de febrero”, indicó en aquella ocasión la internauta Adiaris Martínez.

Según la información compartida en redes sociales, la joven era diabética, un problema que sufría desde que era una niña. En ese sentido, su hermano indicó que la noche de 27 de enero sufrió una baja de azúcar que le terminó provocando un infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas