Mawell se una a campaña de ayuda para joven cubano huérfano y enfermo
El reguetonero irá personalmente a Pinar del Río a entregarle una donación, y visualizó su caso, pues en Cuba no hay tratamiento para su linfoma
El reguetonero cubano Mawell hizo un llamado a sus seguidores para apoyar a Dayan Sotolongo, un joven huérfano de Pinar del Río que padece linfedema en ambas piernas.
La afección está ocasionada por una obstrucción en el sistema linfático, que provoca una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de la piel. Esta acumulación genera inflamación y malestar, mientras mayor es la hinchazón, más doloroso es el caso.
El caso del joven se dio a conocer luego de que este recurriera a las redes sociales para pedir ayuda, pues no cuenta con asistencia del gobierno y el sistema de salud no tiene los recursos para atenderlo.
Al conocer su caso, el intérprete de La Triple M compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el que promete que a su regreso de su gira en Europa visitará personalmente a Dayan, para entregarle una donación de 300 dólares, contribuyendo a la campaña de recaudación de fondos que el propio joven inició.
“Yo estoy ahora en Madrid de camino a Cuba y en cuanto llegue voy a hacer mi aporte. Quizás como artista no sea mucho, pero le voy a llevar 300 dólares para que así siga creciendo la cuenta que le están llevando. Compartan esto, por favor”, expresó Mawell.
El reguetonero también instó a sus seguidores a sumar esfuerzos y contribuir con cualquier cantidad que les sea posible, todo para ayudar a Dayan a superar su enfermedad.
Lo cierto es que la dificultad del joven está en conseguir los medicamentos y tratamientos necesarios para su enfermedad. Tras ser hospitalizado en Pinar del Río y en espera de un posible traslado a La Habana, el joven denunció las antihigiénicas condiciones del hospital a medios independientes, evidenciando la urgencia de una intervención médica adecuada.
En la Isla no se le ha podido hacer un diagnóstico y tratamiento efectivo en la Isla, por lo que el joven ha solicitado una visa humanitaria para poder recibir atención médica en Estados Unidos o España, países que ya han mostrado disposición para evaluar su caso.
Sotolongo ha luchado con este padecimiento desde los 12 años, y ve en la visa humanitaria una esperanza para aliviar su padecimiento y mejorar su calidad de vida.
Por ello, con su gesto solidario, Mawell busca no solo brindar apoyo económico, sino también aumentar la visibilidad de esta problemática, animando a otros a contribuir.
Ver esta publicación en Instagram