ESTADOS UNIDOS

Niña de cinco años muere enterrada en una playa al sur de Florida

La menor se encontraba excavando un gran agujero en compañía de otro niño, pero este colapsó y terminó sepultándolos

Una playa ubicada al sur de Florida fue escenario de una tragedia que le costó la vida a una niña de solo cinco años de edad, la cual se asfixió luego de que una gran cantidad de arena terminara cayéndole encima este martes 20 de febrero.

De acuerdo con los medios locales, la menor se encontraba excavando un gran agujero junto a un niño, pero este colapsó y terminó enterrándolos a ambos. El pequeño, de siete años, logró ser rescatado con vida, pero permanece ingresado en un hospital en estado crítico.

El incidente se registró en una plata de Lauderdale-by-the-sea, en el condado de Broward. Algunos testigos indicaron que ambos niños estaban jugando y comenzaron a cavar un hoyo en la arena, pero en medio de esto, el suelo cedió sin previo aviso y los menores terminaron aplastados.

Estas personas indicaron que la menor niña terminó sepultada por la arena de forma total, mientras que el varón tuvo la suerte de terminar cubierto hasta el pecho, lo que le salvó la vida.

El agujero que los menores cavaron tenía alrededor de cinco o seis pies de profundidad (1,8 metros) al momento de colapsar.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios bañistas se unieron para cavar en la arena mientras intentaban sacar a los menores sepultados.

Al lugar arribaron ayudantes paramédicos de la Oficina del Sheriff de Broward, luego de recibir una llamada de emergencia alrededor de las 3:16 p.m. en la que informaban de lo que había ocurrido cerca de la cuadra 4400 de El Mar Drive.

El medio CBS Miami compartió imágenes del agujero después de que sacaran a los menores, este fue acordonado por las autoridades, pero eso no impidió que varios transeúntes lo rodearan para verlo.

Según el citado medio, los rescatistas utilizaron algunas tablas como apoyo para evitar que más arena terminara cayendo en el agujero mientras rescataban al niño. Hasta ahora, se desconoce cuánto tiempo la menor permaneció enterrada.

Los dos menores fueron trasladados de emergencia al Centro Médico Broward Health, ubicado en Fort Lauderdale, pero las autoridades informaron posteriormente que la niña no había logrado sobrevivir.

La identidad de la pequeña no fue compartida por las autoridades, pero se sabe que el menor está evolucionando de manera favorable. Hasta ahora se desconocen como si los menores eran visitantes o residían en Florida. Tampoco se conoce la identidad de los adultos que los acompañaban al momento en el que comenzaron a excavar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas