Detienen a los padres de la bebé reportada como desaparecida en Florida
El par había perdido la patria potestad de la menor el año pasado, esto debido a un complejo caso de violencia doméstica
Las autoridades de Florida lograron localizar sana y salva a la bebé Amelia Martínez, quien fue reportada como desaparecida mediante una Alerta Amber en el condado de Broward, en una vivienda ubicada en Pembroke Pines.
Según el reporte policial, agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) ejecutaron un operativo en la vivienda para recuperar a la pequeña, de solo ocho meses de edad.
Durante el operativo, Jacob Alexander Howard y Arys María Martínez, los padres de la menor, fueron puestos bajo custodia. El par pasó a buscar a la menor a un centro de cuidados infantiles pese a haber perdido la patria potestad, dando inicio a la mencionada Alerta Amber.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la menor se encuentra bajo el cuidado legal de su abuela, quien la dejó en el mencionado centro infantil para atender unos asuntos. Cuando regresó, le informaron que el padre de la bebé la había recogido, por lo que alertó a las autoridades.
Luego de obtener a la pequeña, su madre trató de trasladarla hasta Orlando, pero la policía logró localizarla gracias al reporte emitido por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
El citado medio señala que los padres perdieron la patria potestad porque ambos se encuentran involucrados en un caso de violencia doméstica.
La pareja se casó en febrero de 2022, y a los pocos meses el hombre fue arrestado por haber estrangulado a su pareja hasta que esta perdiera el conocimiento. Al día siguiente, la mujer pidió una orden de protección contra el hombre, afirmando que se sentía amenazada.
Todo empeoró a mediados de 2023, cuando la policía acudió a un llamado hecho por la mujer, quien informó a los oficiales que el hombre había sufrido una sobredosis. Adicionalmente, presentó videos que dejaban en evidencia que este la agredía, en ocasiones, aun cuando la mujer llevaba a la bebé en brazos.
El sujeto fue juzgado por cargos como detención ilegal, asalto agravado y agresión doméstica, pero el Estado declinó procesarlo en agosto de 2023.
Ahora, ambos enfrentan cargos por secuestro de un niño menor de 13 años, y en el caso del hombre, interferir con la custodia de un menor y violación de la libertad condicional.