Revelan detalles del asesinato del embajador Feliz León en La Habana
La familia del fallecido, la cual vive en los Estados Unidos, desmintió algunas versiones de los hechos que se han compartido en línea
El asesinato del ex embajador cubano Félix Andrés León Carballo en La Habana generó conmoción entre los ciudadanos de la Isla, y mientras el caso sigue activo, su familia reveló algunos detalles sobre lo que ocurrió.
Según indicó Jorge Galvez, residente en Miami y sobrino del fallecido, el exfuncionario murió como consecuencia de un robo ejecutado en su vivienda, donde, debido a la ausencia de otros bienes de valor, los ladrones solo lograron llevarse un televisor.
Esta persona indicó que, pese a su puesto como funcionario castrista, la vida de León Carballo estuvo marcada por la humildad, por lo que nunca acumuló lujos, y desde que se jubiló, este había sido mantenido por su familia en el extranjero.
La familia del fallecido niega rotundamente que haya sido asesinado por el propio gobierno castrista, una teoría que cobró popularidad en redes y asegura que el régimen no quería que este contara las cosas de las que fue testigo en sus años como embajador cubano en Belarús, Ucrania y República Checa.
Galvez afirman que su muerte se debió a que este fue una víctima más de la violencia en la Isla, a manos de delincuentes que buscaban sacar algo de dinero fácil en medio de la crisis económica más grave que la Isla ha atravesado en su historia.
“Mi tío no merecía un final así”, lamentó su sobrino, quien señala que su familia está devastada y no entiende cómo alguien querría hacerle daño a una persona que nunca se buscó problemas con los demás.
Durante una conversación con el influencer Eliecer Ávila, el sobrino del fallecido indicó que la madre del exembajador se encuentra actualmente en Miami, como es el caso de los familiares de muchos funcionarios castristas.
Galvez indicó que, debido a su avanzado estado de salud y a sus casi 100 años de edad, a esta no se le ha informado de la lamentable noticia.
La hermana del exfuncionario asegura que se arrepiente de haber enviado ayuda monetaria desde los Estados Unidos, pues sostiene que esto pudo haber llamado la atención de los delincuentes, dando la idea equivocada sobre lo que podían encontrar en el interior de su vivienda.
Por último, el sobrino de León pidió a la comunidad que tuvieran compasión con su familia en estos difíciles momentos, recalcando que este no fue un objetivo político ni tenía enemigos peligrosos.
A su parecer, la vida de su familiar fue truncada por la delincuencia rampante que se ha registrado en la Mayor de las Antillas desde hace meses.
“Necesitamos un cambio en Cuba, un sistema que proteja a todos los ciudadanos, no solo a unos pocos”, aseguró.
De acuerdo con la investigación policial, hay dos personas que han sido detenidas por estar supuestamente relacionadas con el incidente, pero hasta ahora se desconoce su identidad y la causa exacta de la muerte del exembajador.
No sólo esto causa indignación, todo lo que está pasando en cuba es muy indignante y triste . Nuestro país será pasando por el peor momento de la historia y mientras unos se llenan la panza otros pasan días sin tomar ni agua . Tiene que existir un cambio y urgente . Que paso con el muchacho de madruga no se sabe quien lo mato y que le hicieron a los que detuvieron. Es horrible Dios nos de una luz
Cuando el gobierno vuelva a hacer efectiva la pena de muerte …. entonces los delincuentes que entran a robar sabrán que el paredón los puede esperar si asesinan por robar,asaltar en fin….