Equipo de baloncesto de Cuba cae ante EEUU con siete jugadores tras una fuga
El equipo ya contaba con 4 jugadores menos debido a problemas con sus visas, por lo que la fuga del villaclareño Sergio Machado fue un duro golpe
El equipo de Cuba recibió un duro golpe luego de que cuatro de sus jugadores no pudieran viajar a Estados Unidos para competir en el torneo clasificatorio hacia la Copa América 2025, pero el golpe de gracia vino con la reciente fuga del villaclareño Sergio Machado, quien dejó la delegación con solo siete jugadores.
El Centro Villaclareño Sergio Machado 🇨🇺 abandonó en la madrugada de hoy el hotel donde se concentra el Equipo Cuba 🇨🇺 en Orlando 🇺🇸.
Con la salida del exmiembro de los Lobos de Villa Clara, Cuba 🇨🇺 se queda con 7 hombres ‼️ para medirse a USA
📸: Machado No.28 pic.twitter.com/JWuDLIYgI1
— Henry Morales (@henrysoyyo95) February 22, 2024
Esta desventaja numérica probó ser demasiada para los deportistas cubanos, los cuales terminaron perdiendo ante el equipo de EEUU en el último juego efectuado este 22 de febrero, cayendo 100 a 79.
El resultado era evidente desde que se anunció que la Isla iba a participar solo con cinco hombres en la cancha y dos en la banca para cambios. Pese a esto, Jasiel Rivero logró lucirse marcando 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos, mientras que Reynaldo García destacó como el mayor anotador con 19 puntos.
Y es que estos dos jugadores son los que se desempeñan en clubes extranjeros, algo que deja en evidencia la diferencia de talentos entre la delegación de Cuba y las de otros países. García juega para el Saga Ballooners, en Japón, mientras que Rivero ha jugado algunas temporadas en la Liga Endesa con el club español Valencia Basket Club.
Pese a estos talentos, contar con todo el roster oficial permitido para el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que es de 12 hombres, le dio la ventaja a los Estados Unidos, mientras que a Cuba solo le quedan siete, esto siempre y cuando ningún otro jugador decida abandonar el equipo.
La ausencia de cinco de sus integrantes ha mermado considerablemente las posibilidades de éxito del equipo cubano, limitando sus opciones durante el juego.
La situación no es nueva, pues las fugas durante eventos extranjeros se llevan perpetrando desde hace años, aunque el número en los últimos tiempos ha incrementado significativamente debido a la crisis económica que azota al país, misma que trae consigo carencias a la hora de entrenar.
EL PUEBLO NO QUIERE MAS COMUNISMO,SE LO ESTAN DICIENDO A LA CARA A LOS COMUNISTAS IMPONIENDO ESA IDIOLOGIA A LA FUERZA