ESTADOS UNIDOS

Bebé secuestrada por sus padres en Florida dio positivo a sustancias ilícitas

Las autoridades efectuaron un operativo para rescatar a la menor, y durante este, los oficiales se percataron de la presencia de drogas en la casa

El caso de la bebé Amelia Martínez, quien fue secuestrada por sus padres esta semana en el condado de Broward, continúa generando controversia, pues las autoridades revelaron que su más reciente análisis confirmó la presencia de sustancias ilícitas en el cuerpo de la menor.

De acuerdo con el reporte policial, luego de que la bebé de ocho meses fuera reportada como desaparecida a través de una Alerta Amber, las autoridades se movilizaron para localizarla. Al enterarse de que esta se encontraba con sus padres en una vivienda en la ciudad de Davie, un equipo SWAT ingresó al lugar para recuperarla.

Durante este incidente, algunos oficiales se percataron de la presencia de una sustancia blanca que se encontraba en un billete de dólar enrollado. Debido a esto, médicos en el Hospital Infantil ‘Joe DiMaggio’ efectuaron un análisis de orina en la menor, lo que confirmó la presencia de fentanilo y cocaína en su sistema.

La situación empeorará la situación legal de sus padres, los cuales ya enfrentan cargos por secuestro.

Caso de la menor secuestrada

La menor se encuentra bajo la custodia legal de su abuela desde el año pasado, pues sus padres, Arys Martínez y Jacob Howard, perdieron la patria potestad debido a que estaban involucrados en un complejo caso de violencia doméstica.

Mientras el padre podía visitar a la menor, la madre no tenía este permiso, lo que hizo que, eventualmente, esta lo amenazara con llamar a la policía si no iba por la menor para entregársela.

Debido a esto, el padre acudió el pasado miércoles al centro de cuidado infantil en el que se encontraba la bebé para recogerla, algo que violaba el acuerdo de custodia. La situación generó una Alerta Amber y un operativo policial para dar con el paradero de los padres y la menor.

Tras los hechos acontecidos en la ciudad de Davie, la bebé regresó con su abuela, mientras que los progenitores ahora enfrentar varios cargos. La mujer fue acusada de secuestro de un niño menor de 13 años y abuso agravado, mientras que el hombre enfrenta adicionalmente cargos por interferencia con la custodia de un menor y violación de la libertad condicional.

La mujer debía comparecer ante corte esta semana, pero no se presentó ante el juez, por lo que su audiencia fue programada para los siguientes días. Por su parte, el padre de la menor llegó a un acuerdo con la fiscalía para una fianza de 15.000 dólares, pero deberá regresar a la corte por haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas