La Habana: encuentran el cuerpo de un bebé en San Miguel del Padrón
El lamentable hallazgo fue realizado el fin de semana en los edificios ubicados en 4ta y 8 Vías, cerca del club Las Piedras
Residentes de San Miguel del Padrón, en la provincia de La Habana, realizaron un lamentable descubrimiento este fin de semana, encontrando el cuerpo de un bebé en los edificios ubicados en 4ta y 8 Vías, cerca del club Las Piedras.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que varias personas se reúnen alrededor del cuerpo, el cual ya había sido envuelto en un paño blanco sobre el césped de una rotonda cercana. Las imágenes confirmaron también la presencia de al menos dos agentes y una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De momento, se desconocen las circunstancias de la muerte del menor, pero las autoridades ya han iniciado una investigación. Algunas versiones en línea aseguran que el cuerpo presentaba signos de haber sido agredido con un arma punzocortante, y que le faltaba un órgano, sin embargo, esta información no ha sido confirmada de manera oficial.
Algunos comentarios sugieren que el menor tenía aproximadamente seis meses de edad, sin embargo, otro uno de los internautas afirmó que había una manilla de recién nacido en la zona, por lo que este pudo haber sido abandonado poco después de nacer.
Ahora, las autoridades han ordenado que se realice una visita a todas las mujeres embarazadas de la zona, esto para determinar si alguna de ellas dio a luz fuera del hospital. Un miembro del grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’ indicó que su madre, quien labora como enfermera, recibió la orden de visitar a las embarazadas y lactantes del área, una estrategia muy utilizada a la hora de encontrar a las responsables de abandonos en la Isla.
Casos como este se han hecho más frecuentes en los últimos años, con uno de los más recientes registrándose a finales de 2023, cuando el cuerpo de un bebé fue encontrado en un arroyo de aguas albañales en la provincia de Holguín.
Fuentes oficialistas indicaron que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, y que este había sido dañado posiblemente por los peces depredadores del área.
En marzo de ese mismo año, el cuerpo de un recién nacido fue hallado en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) ‘Héctor Ruiz Pérez’, en Villa Clara. Tras una investigación, se descubrió que la madre era una estudiante de baloncesto de 18 años, la cual parió al bebé a escondidas con ayuda de otra persona y luego lo lanzó desde el segundo piso.
En aquella ocasión, se supo que las autoridades también ordenaron visitar a todas las embarazadas y lactantes en el área, sin embargo, esto no sirvió de nada debido a que la estudiante había logrado ocultar su embarazo y no se encontraba en los registros.
La joven fue descubierta luego de que acudiera al hospital, pues la placenta, la cual debía ser expulsada durante el parto, se quedó dentro de ella y le provocó complicaciones.