Cubano fallece en un hospital de México a la espera de cita en CBP One
El joven de 23 años, quien dejó atrás a un hijo pequeño, llegó a la nación azteca en septiembre del año pasado
Un joven migrante cubano perdió la vida en un hospital de México mientras se encontraba a la espera de una cita en el CBP One para solicitar asilo en los Estados Unidos.
De acuerdo con la locutora cubana Indira Solís, el fallecido respondía al nombre de Yoan Marlon Díaz Escalona, un joven de solo 23 años de edad que era originario de Santos Suárez, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana.
“Lamentablemente, acaba de fallecer el joven cubano Yoan Marlon Díaz Escalona en México. Acabo de contactar con su madre y esposa. ¡Muy duro el caso! Dejó un niño muy pequeño”, indicó la internauta.
Según la información compartida en redes sociales, el joven se encontraba en México desde septiembre del año pasado, a la espera de que su cita en el CBP One fuera aprobada para continuar su camino hacia la frontera norte con EEUU.
El joven, quien era padre de un pequeño en la Isla, quería ingresar de manera legal a EEUU con el objetivo de conseguir un mejor futuro, pero su situación tomó un giro inesperado cuando comenzó a presentar problemas de la salud.
Este mes, la salud del joven empeoró y su familia fue notificada sobre su hospitalización, algo que los preocupó. Yoan habría sentido malestar antes de perder el conocimiento y la movilidad.
Ahora, la familia del joven está solicitando ayuda para poder repatriar sus restos mortales de regreso a la Isla. De igual manera, han solicitado apoyo para recuperar algunas de las pertenencias del joven, como dos teléfonos celulares que se encuentran en posesión de terceros.
“Ellas piden la repatriación del cuerpo del joven y también que se envíen a Cuba todas sus pertenencias en un equipaje, incluyendo los dos teléfonos celulares que Yoan tenía y que ahora están en poder de otras personas”, finaliza la publicación.
La noticia generó conmoción entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales lamentaron mucho el fallecimiento de alguien tan joven, en especial tan cerca de llegar a EEUU con el objetivo de darle un mejor futuro a su hijo y a su esposa.
“Por Dios, ¿hasta cuándo tenemos que sufrir los cubanos por buscar una vida mejor?”; “Qué triste, Dios. Un muchacho tan joven y con ganas de sacar adelante a su familia” y “Dios mío, tan joven y lleno de vida. Mis condolencias para los familiares y amigos”, fueron solo algunos de los más de 300 comentarios reunidos en la publicación.