Mercedes-Benz revoluciona Miami con rascacielos de casi 70 pisos
La compañía alemana está expandiendo su mercado, y escogió la ‘Ciudad del Sol’ para su primer complejo residencial en EEUU
La compañía automotriz alemana de lujo, Mercedes-Benz, escogió a la ciudad de Miami como la sede para la construcción de su primer rascacielos en Estados Unidos, marcando un hito en la arquitectura y el diseño urbano en el sur de la Florida.
El edificio, de 67 pisos, se encontrará en el lujoso barrio de Brickell, y de acuerdo con la empresa, será un ícono de innovación y lujo.
La Torre Mercedes-Benz Places será un complejo que fusione residencias, oficinas y espacios de bienestar, todo en un mismo espacio de usos mixtos.
Tendrá una estructura en forma de cubo, inspirada en la filosofía de diseño de “sensualidad pura” de Mercedes-Benz, y contará con 791 residencias privadas que se comercializarán entre 550.000 y 4 millones de dólares.
Según las redes sociales de la compañía, el Mercedes-Benz Places en Miami será un distintivo “oasis urbano” que mezclará sofisticación, conveniencia y a la vez, vida sustentable, aunque a la vez no han señalado exactamente qué medidas tomará para esa sustentabilidad ambiental.
“Nuestro proyecto residencial de marca conjunta junto con JDS Development Group establece una experiencia única y orientada al futuro”, añade el sitio.
La compañía de autos Mercedes-Benz ensalza la ubicación del complejo, y señala que se involucró en la construcción de edificios como parte de una estrategia de marca, para diversificar sus inversiones y ampliar su presencia en diferentes sectores del mercado de lujo.
Ahora que se encuentran asociados con proyectos inmobiliarios de alta gama, Mercedes-Benz puede fortalecer su imagen más allá de la industria automotriz, llegando a la vez a un público más amplio y acaudalado.
Para esto, la empresa tiene una colaboración única con Binghatti Properties, con la que ya crearon la primera residencia de marca Mercedes-Benz en el mundo.
La marca entró con todo al mercado inmobiliario, con una residencia ubicada en el exclusivo distrito de Downtown Dubái. Esta torre de lujo abarca 65 pisos y alcanza una altura de 341 metros, con un diseño arquitectónico que fusiona lujo y funcionalidad.
La gama de residencias incluye apartamentos de 2 a 4 dormitorios, áticos, plantas completas, dúplex y tríplex, con espacios que varían entre 1,846 y 6,194 pies cuadrados. Cada residencia cuenta con una piscina privada, ofreciendo vistas panorámicas del icónico Burj Khalifa y un diseño que maximiza las líneas de visión hacia el paisaje urbano de Dubái. Se espera algo similar en el complejo de Miami.