Familia denuncia el asesinato de una anciana en La Habana
La nieta de la víctima indicó en redes sociales que el agresor fue el propio yerno de la anciana, un reconocido cardiólogo
Una familia cubana acudió a redes sociales para denunciar el asesinato de una anciana de 92 años a manos de su yerno, un reconocido cardiólogo, ocurrido en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana.
De acuerdo con Nayra Aranda, nieta de la fallecida, el agresor fue identificado como Rolando Sánchez Piñera, quien habría golpeado a la anciana de manera violenta hasta a arrebatarle la vida en días recientes.
Según un video compartido por Aranda, el profesional de la salud tenía una disposición hacia el exterior, pero era muy diferente en su hogar, donde se transformaba en una persona violenta.
Al momento del incidente, el hombre estaba en casa con la anciana y una mujer que ayudaba a cuidarla, esto mientras su esposa se encontraba en Estados Unidos visitando a su hija, quien reside en ese país desde hace tiempo.
La denuncia asegura que la mujer que ayudaba con el cuidado de la anciana descubrió al cardiólogo encima de la anciana, propinándole una brutal golpiza. Debido a sus gritos, un vecino intentó ayudar, pero Sánchez sacó un cuchillo y lo amenazó para que se retirara.
Aranda sostiene que incluso la policía tuvo problemas para controlarlo, pues este era muy fuerte y sabía artes marciales, pero que eventualmente fue detenido. Pese a esta intervención, la anciana terminó muriendo a causa de la golpiza.
“Mi abuela era una señora de 92 años, en cama, con problemas en la cadera, indefensa, muy flaquita y consumida por los años, una persona que todos recordamos como muy amorosa, educada, modesta, cariñosa con todos”, añadió la denunciante.
Según las autoridades, el sujeto habría estrangulado a la anciana, dejándola con vida para después golpearla, algo que fue clasificado por los forenses como “tortura”-
“Muchas veces amenazó a mi mamá. Él maltrataba a mi mamá”, dijo la joven, al señalar que el sujeto se encontraba de mal humor debido al arresto de uno de sus hijos. En ese sentido, afirmó que su madre recibió mensajes en los que el hombre amenazaba a su suegra, pero que nunca pensaron que cumpliera con dichas amenazas.
La fuente sostiene que en estos mensajes también amenazó al perro de la familia, algo que sospecha que cumplió, pues el animal murió unos días antes del ataque a la anciana.
Ahora, la familia está exigiendo justicia, y que la buena imagen que el profesional tiene ante amigos y colegas sea desmentida.
“Pensé que la vería pronto. Estaba feliz de poder conocer a su segunda bisnieta. Él nos arrancó esa posibilidad”, dijo la joven, quien acababa de dar a luz poco antes del incidente.