Familia de la niña desaparecida en La Habana se queja de la inacción policial
Los seres queridos de la menor, de solo 3 años, sostienen que las autoridades no han manejado el preocupante caso de la manera adecuada
A casi dos semanas de que se denunciara la desaparición de la niña Lali Paola Moliner en La Habana, la familia de la pequeña se ha quejado de la inacción por parte de las autoridades castristas, las cuales parecen no estar haciendo nada para dar con el paradero de la niña de tres años.
De acuerdo con Rosana Álvarez Mayarí, prima de la menor, la familia se siente inconforme con cómo se ha manejado el caso de la pequeña, señalando que si fuera hija de cualquier político o militar, la situación sería muy diferente.
“Ahora mismo yo quiero saber ¿Qué cojon… está haciendo este gobierno, la policía, el Consejo de Estado de este cochino país, que no han encontrado a mi primita de 3 años? Ya son 10 días y nada, si fuera la hija o la nieta de uno de ellos ya hubiera aparecido en la circunstancia que fuera”, se lee en su publicación de Facebook.
De igual manera, la internauta señaló el diferente comportamiento que adopta la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se trata de extranjeros afectados en la Isla, dejando en evidencia la preferencia que estos reciben por encima del mismo pueblo cubano.
“Si se desaparece un extranjero o ponen una bombita en un lugar turístico, en menos de 24 horas ellos buscan al culpable, o lo inventan. No están buscando a nadie, no están haciendo ni pin…”, redactó Álvarez, quien señaló que el de su primita no es el único caso denunciado actualmente en la Isla.
“Ha habido asesinatos, desaparecidos, y ellos se lavan las manos. ¿Hasta cuándo este gobierno va a seguir al mando?”, cuestionó.
En otra publicación compartida en días anteriores, la joven agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad cubana en la Isla y en el exterior.
“En nombre de toda la familia les agradecemos su total preocupación y apoyo. Muchos me han escrito para preguntar por Paola, de varios países me han pedido solicitud para saber de la niña. Agradecidos a todos. Hoy no han dado ninguna noticia, seguimos pidiéndoles a Dios y a todos los Santos que aparezca sana y salva”, escribió.
El agradecimiento por la preocupación de la menor llega poco después de que tuviera que desmentir varios rumores que afirmaban que la niña había sido encontrada sin vida. La mujer pidió a todos los que estaban pendientes del caso que no compartieran información que no fuera publicada por su familia, pues la desinformación es uno de los peores enemigos en una situación como esta.
La menor fue reportada como desaparecida hace casi dos semanas, luego de que el cuerpo de su madre fue hallado en las costas de Cojímar. La familia indicó que las autoridades no han compartido datos específicos sobre el caso, por lo que están desesperados.