‘Entrevías’ con la cubana Laura Ramos la serie más vista de Netflix
La producción, colaboración entre Telecinco y el gigante de streaming está en el #1 del Top de series de habla no inglesa
La serie española Entrevías se posicionó esta semana como la serie de habla no inglesa más vista a nivel global en la plataforma de streaming Netflix, durante el estreno de su tercera temporada.
La serie alberga talento cubano entre sus papeles principales, pues tanto la actriz Laura Ramos como el actor cubanoamericano Fidel Betancourt Matos forman parte del elenco. Fue este último quien dio la noticia en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Betancourt dio a conocer que la serie se encuentra en el #1 del top global, celebrando el éxito obtenido luego de tres temporadas.
La serie se ha destacado desde su estreno por su corte dramático y su retrato humano de varias cuestiones sociales y personales. En noviembre pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Almería, Ramos fue nominada por su papel de Gladys como Mejor Actriz de Drama.
La producción, colaboración entre Telecinco y el gigante de streaming, consiguió cinco nominaciones en ese festival, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección y Mejor Creador de una serie.
Ramos, de 44 años, es recordada en Cuba por su participación en la serie Cuatro Estaciones en La Habana, así como por los filmes Las Profecías de Amanda y Operación Fangio.
En su primera semana de estreno, comprendida entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, la serie logró ser la número 1 en el ranking mundial, con 4 millones de visualizaciones en todo el mundo.
En su segunda semana en el top 10, la primera temporada de la serie también se encuentra en el quinto puesto. Desde su estreno, la tercera temporada de Entrevías ha acumulado más de 40 millones de horas vistas, según detalla su productora en un comunicado.
Con el barrio madrileño de Vallecas como telón de fondo, la trama se centra en Tirso Abantos (José Coronado), un abuelo poco convencional cuya vida cambia radicalmente con la llegada de su nieta adolescente, Irene Abantos, joven de origen vietnamita, contestona y con espíritu de rebelde moderno.
Ver esta publicación en Instagram