Western Union se mantiene firme con reanudar remesas a Cuba en abril
La empresa suspendió sus servicios a finales de enero, esto por supuestos problemas técnicos en los bancos de la Isla
Casi dos meses después de que Western Union, la empresa internacional especializada en el envío de dinero, dejara de enviar remesas a Cuba a finales de enero, la compañía se mantiene firme con la fecha de reanudación de este servicio, señalando que volverá a partir de abril.
De acuerdo con un empleado que conversó con el medio de prensa Radio Martí, este tiempo ha servido para solucionar varios problemas técnicos que la empresa ha tenido con muchos de sus clientes en la Isla, los cuales afectaron el envío y la entrega de remesas.
Al hablar del limbo económico en el que quedaron varios de sus socios debido a los retrasos en algunas transacciones y al rechazo automático de otras, Western Union aseguró que el dinero completo, incluidas las tarifas de envío, había sido devuelto a los clientes, tal y como se había anunciado poco después de que iniciara el problema.
Los servicios de envío de remesas se suspendieron el pasado 26 de enero, luego de que se detectaran problemas técnicos en las entidades bancarias de la Isla.
“Lo que tenemos entendido es que al parecer hay algún problema técnico con los bancos en Cuba y estamos trabajando para que las personas puedan seguir realizando sus envíos”, confirmó a inicios de febrero un portavoz de Western Union.
Este anuncio coincidió con uno hecho por el régimen castrista, el cual informó sobre un supuesto ataque cibernético efectuado desde “el exterior”, el cual provocó la suspensión del aumento de los precios de la gasolina y su venta en dólares.
Western Unión nunca relacionó las afectaciones en el sistema bancario con el supuesto ciberataque, pero esta fue una teoría muy popular entre los internautas en redes sociales.
Mientras la empresa regresó el dinero que no pudo ser entregado, esto no solucionó el problema que enfrentan las familias en la Isla, pues estas dependen en gran medida de ese dinero para poder lidiar con la grave crisis económica que lleva afectando al país desde hace meses.
En ese sentido, no hay duda de que miles de antillanos están esperando con ansias que Western Union pueda solucionar por completo los problemas que le impiden enviar remesas a la Mayor de las Antillas.