Influencer cubana Dina Stars llega a Cuba a 2 años de su escape
La creadora de contenido salió de la Isla tras su arresto por participar en el 11J
La influencer cubana Dina Fernández, mejor conocida por su nombre de redes sociales, Dina Stars, anunció que viajará a Cuba luego de más de dos años de haber dejado la Isla.
Con más de 230 mil seguidores, la cubana se ha destacado como creadora de contenido en España, donde recientemente le fue aprobada su residencia permanente.
Fue precisamente tras recibir el documento que acredita su estadía legal en el país europeo, que la influencer anunció su viaje a su país natal, a donde llegó esta semana.
A través de sus redes sociales, la cubana compartió un video donde reúne las fotos de su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana, donde fue recibida con una comida tradicional y el anuncio “YOUTUBER DINASTARS HA LLEGADO A CUBA”.
Ver esta publicación en Instagram
Fernández compartió que la hubiera gustado estar presente para el cumpleaños de su madre, el pasado 14 de febrero, pero complicaciones burocráticas con sus papeles de residencia se lo impidieron.
La publicación de la llegada de la influencer a Cuba estuvo repleta de mensajes de buenos deseos por parte de sus seguidores, quienes se mostraron emocionados ante este reencuentro esperado entre la joven y su familia.
De momento no se han registrado críticas como las que se han dado a otros famosos del exilio cuando deciden visitar Cuba, pero parte de esto es porque la influencer visita exclusivamente para visitar a su familia, y ha sido aprovechando que ya tiene residencia legal en otro lado.
La joven influencer reside en España desde mayo de 2022, tras destacarse como una figura prominente en la manifestación del 11J en 2021 en Cuba.
El 13 de julio de 2021, fue detenida por la seguridad del Estado mientras ofrecía declaraciones en directo sobre las manifestaciones contra el gobierno en La Habana y otras ciudades del país. Poco después consiguió el visado para estudiar en el extranjero.
Su visita sorprende porque su salida del país se dio en un contexto de persecución por haber participado en las protestas.
Horas después de su llegada, compartió en su Instagram un video donde mostró el emotivo encuentro con su madre, seguido de un abrazo cargado de emoción y amor.