ESTADOS UNIDOS

Donald Trump gana las primarias: podría convertirse en el candidato republicano

Durante las primarias celebradas este 12 de marzo, el mangante sumó 1.241 delegados, su partido le exige un mínimo de 1.215

El empresario millonario Donald Trump podría convertirse en el próximo candidato del Partido Republicano paras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con lo que competiría en su tercera jornada electoral.

El expresidente logró alcanzar el número de delegados necesarios para obtener la candidatura del Partido Republicano en las elecciones que se realizarán en noviembre de este año.

Luego de los resultados de las primarias celebradas en los estados de Georgia, Misisipi y Washington este martes 12 de marzo, el mangante suma 1.241 delegados. Su partido le exige un mínimo de 1.215 para acceder a la nominación.

Pese a que prácticamente el magnate tiene asegurada la candidatura, todavía debe esperar el respaldo oficial de los militantes de su bando en la próxima Convención Nacional del Partido Republicano, que se realizará del 15 al 18 de julio en Milwaukee.

Durante la jornada de este martes, también los Demócratas celebraron primarias en dichos estados, además de las Islas Marianas del Norte. En su caso, los resultados le permitieron al actual presidente de EEUU, Joe Biden, llegar a 2.107 delegados y, con ello, superar la cifra mínima de 1.968 exigidos por su partido para buscar la reelección.

Al igual que el Trump, Biden requiere un respaldo a favor por parte de su partido en la Convención Nacional Demócrata, que se efectuará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago.

La elección de este año promete ser una de las más históricas, pues marca la primera revancha presidencial desde 1956, cuando el republicano Dwight D. Eisenhower derrotó por segunda vez al demócrata Adlai Stevenson.

 

En el próximo proceso electoral, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Michigan, Wisconsin y Pensilvania serán los estados clave para la victoria. En Georgia Biden derrotó a Trump en 2020, por un cerrado margen de apenas 0.23%.

En general se espera que EEUU viva una campaña electoral intensa y llena de ataques, como ha ocurrido ya en medio de la realización de las primarias de ambos partidos.

La tensión aumenta por sobre las elecciones de 2020 con el antecedente de las acusaciones de robo que lanzó Trump en ese año, y el posterior ataque al Capitolio por parte de los seguidores del candidato republicano.

Este martes, durante un comunicado de agradecimiento a los votantes, Biden advirtió sobre la amenaza que representa Trump para su país, acusándolo de orquestar una campaña de odio y represalias que podrían en riesgo la libertad y democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas