Haydée Milanés denuncia abusos de la dictadura de Cuba: “¡Basta Ya!”
La cantante hizo hincapié en la crisis económica y alimentaria, la escasez de medicinas y la represión que se mantiene en la Isla
La cantante cubana Haydée Milanés se pronunció nuevamente en contra del gobierno de Cuba, acusándolo de sumir al país en un desastre económico y social, y de no tener ninguna disposición para remediar la situación.
A través de sus redes sociales, la cantante habló sobre la escasez alimentaria, la falta de productor básicos y especialmente de medicinas, pues en las farmacias y hospitales de la Isla hay desabasto hasta de las más indispensables, como antibióticos y analgésicos.
Desde su salida de Cuba, en agosto de 2022, la intérprete de Para Vivir ha mantenido una postura opositora, que viene de la consternación de ver cómo país se deteriora cada día más.
“La escasez de alimentos, los precios exorbitantes cuando los hay, la falta de medicinas, transporte y otras necesidades básicas, junto con la represión continua hacia los cubanos, no tienen solución debido a la falta de voluntad por parte del régimen para provocar cambios”, declaró la artista.
Sobre esta línea, criticó duramente las recientes medidas del régimen para “afrontar” la crisis, como el aumento de precios e impuestos a servicios esenciales, denominado “paquetazo”, que solo ha exacerbado las dificultades de la población.
Milanés denunció que cada medida tomada por el gobierno resulta en un mayor sufrimiento para el pueblo cubano, y señaló la falta de responsabilidad y sensibilidad de las autoridades hacia la población. Al mismo tiempo, recalcó la represión y la existencia de presos políticos.
“En Cuba, muchas personas se acuestan sin haber comido. Más de mil presos políticos languidecen en las cárceles. El abuso es insoportable. ¡Basta ya!”, escribió la cantante.
La hija de Pablo Milanés señaló que su padre experimentó una decepción progresiva con el régimen de la Isla, en cuyas promesas creyó en el mero inicio de su mandato, cuando se suponía habría justicia e igualdad social.
Según Haydée, el proceso de decaimiento del país fue una fuente de profunda tristeza para él, al grado de contribuir a su fallecimiento en noviembre de 2022, a los 79 años.
“Fue un proceso que duró años, pero tengo todos esos recuerdos. Mi padre era mi ejemplo a seguir, y presencié cómo se desilusionaba gradualmente. Lo vi expresar su descontento, cuestionando si todo el esfuerzo había valido la pena para que la gente sufriera de esta manera. Creo que esa decepción fue lo que finalmente lo llevó a la muerte. Él creía en una causa noble, pero fue traicionado por un sistema que no cumplió sus promesas”, contó en una entrevista hace unos meses.
Ver esta publicación en Instagram