Joven padre fue asesinado durante una pelea en Santiago de Cuba
De acuerdo con la prensa independiente, el agresor lo apuñaló por la espalda durante un altercado, esto antes de entregarse a la PNR
Otra violenta discusión ocurrida este jueves 14 de marzo terminó con la vida de un joven padre en el municipio de San Luis, en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el fallecido fue identificado como Rafael Montero Llópiz, de 29 años de edad, quien dejó atrás a un niño de solo tres años.
Todo apunta que la víctima se encontraba bebiendo con otra persona cuando inició una discusión y estos comenzaron a pelear. Durante este altercado, el hermano de la segunda persona llegó al lugar con un arma blanca en mano, agrediendo a Montero por la espalda.
“Estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas del barrio La Granja y salió discutiendo con un muchacho de la zona. Pero de pronto, vino el hermano del que estaba en la disputa y le dio dos puñaladas por la espalda”, indicó el comunicador.
Mientras el periodista señaló que se desconoce la identidad del agresor, algunas fuentes le aseguran que este se entregó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y ya está bajo custodia.
Familiares y amigos del joven acudieron a redes sociales para lamentar su fallecimiento, dedicándole algunas conmovedoras palabras de despedida.
Por su parte, varios internautas se mostraron indignados por lo ocurrido, afirmando que los niveles de violencia en la Isla estaban alcanzando niveles muy altos.
“El matar se ha convertido en una moda. Y dice el programa Hacemos Cuba que no tenemos violencia”; “Cada vez que abro el Facebook y veo una publicación de este tipo se me paraliza el corazón. Tantos jóvenes perdiendo la vida en manos de otros en un país donde antes la mayoría de las muertes eran por causa natural o accidentes de tránsito” y “Lo más triste de todo es que el Gobierno no hace nada. Ya Cuba es insegura, ya los vecinos no tienen respeto ni concepto, por cualquier cosa matan a una persona, qué triste”, fueron solo algunos de los comentarios.
La preocupación de los ciudadanos se debe a que cada vez más personas denuncian crímenes violentos en la Isla, los cuales suelen terminar con al menos un fallecido. Tan solo el fin de semana pasado, otro joven perdió la vida en Santiago de Cuba durante una pelea, misma en la cual fue apuñalado luego de caer en el suelo.