NOTICIAS DE CUBA

Televisión Cubana repetirá programas hasta cuatro veces por apagones

En un intento por mitigar el descontento de la población, el gobierno decidió agregar más repeticiones a los programas más populares

La escasez de combustible en Cuba ha hecho que la situación energética de la Isla se vuelva crítica. Debido a esto, el régimen se vio en la necesidad de implementar apagones programados que suelen extenderse por largos periodos de tiempo.

En un intento por mitigar el descontento de la población, el gobierno decidió agregar repeticiones de programas populares para que los apagones no impidan a la población tener un momento de escape con ayuda de la televisión.

En ese sentido, a partir de este lunes 18 de marzo, Canal Cubavisión transmitirá el capítulo de estreno de las novelas “Viceversa” y “Nuevo Sol”, así como otras tres veces retransmisiones, dándole la oportunidad de verlos a aquellos que se vean afectados por las hasta 16 horas de apagones.

Estas repeticiones se darán en tres horarios diferentes, con cada capítulo estrenado la noche anterior siendo retransmitido durante la mañana, la tarde y la madrugada, esto con la esperanza de que, sin importar la hora en la que haya tocado apagón en una localidad, se tenga la oportunidad de ver el programa del día anterior.

La nota del noticiero dedicada a esta medida señala que, en el caso de las madrugadas de los lunes a viernes, se repone el capítulo correspondiente a la noche anterior.

En la mañana se mantendrá el horario habitual de retransmisión, y a las 2:00 p.m. de lunes, miércoles y viernes, se transmitirá un capítulo de ambas novelas.

De manera similar, el Canal Telerebelde realizará una retransmisión del juego del día, de la Serie Nacional de Béisbol, a las 8:00 p.m., mientras que Multivisión mantiene sus tres transmisiones diarias de la novela extranjera “Eternamente”, un estreno a las 3:00 p.m. y dos retransmisiones por capítulo, a las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Como era de esperarse, el anuncio de la medida generó más indignación que alivio entre los internautas, los cuales compararon la situación con una especie de broma. Muchos fueron los usuarios que señalaron que, en lugar de retransmitir el mismo programa hasta cuatro veces, por qué mejor no resolvían el problema de los apagones en el país.

Lo cierto es que parece que el régimen ya no sabe qué más hacer para intentar calmar al pueblo, y sus múltiples intentos reflejan el temor que tienen ante un posible estallido social como el que se registró este fin de semana en varias partes de la Isla.

Estas protestas iniciaron a causa de la falta de alimento y los constantes apagones que se viven en la provincia de Santiago de Cuba, problemas que parecen haber colmado la gran paciencia que tiene el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas