ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La Diosa apoya protestas en Cuba: “No pueden seguir viviendo como viven”

La cantante externó todo su respaldo, y pidió a su pueblo que no se deje intimidar por la represión que impone el Estado

La cantante Dianelys Alfonso, mejor conocida como La Diosa, expresó su apoyo a sus compatriotas en Cuba, luego de las manifestaciones iniciadas este 17 de marzo.

A través de sus redes sociales, la intérprete de Me Dio la Gana compartió una directa en la que brindó todo su respaldo a quienes han tenido la valentía de salir a las calles a exigir sus derechos.

La cantante externó gran solidaridad con su pueblo, y afirmó que desde Miami los apoya, instándolos a permanecer unidos y alzar su voz por un cambio de sistema en la Isla, que les permita mayor libertad y acceso a una mejor calidad de vida.

La Diosa recordó su propia experiencia en Cuba, cuando después de participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021, las autoridades tomaron represalias cerrándole todas las oportunidades profesionales, lo que la llevó a emigrar a Miami dos años después.

En ese sentido, le pidió a quienes protestan que no se dejen amedrentar por el régimen, que no cedan a la intimidación y continúen luchando hasta lograr el anhelado cambio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dianelys Alfonso (@diosacuba)

Asimismo, aseguró que los cubanos no están solos, y que desde el exterior, el mundo está observando cómo el pueblo lucha por su libertad.

“No tengan miedo, no están solos, todo el mundo está mirando. Ustedes no pueden seguir viviendo como viven. No tienen necesidad de escapar de Cuba para poder vivir bien, esa no es vida. El mundo los está mirando y cada cubano, desde donde quiera que esté, los va a apoyar. Acaben con eso, ya no tienen nada que perder”, señaló.

Las protestas iniciaron este domingo 17 de marzo en Santiago de Cuba, y rápidamente se extendieron también a Bayamo y Granma. La principal demanda de los participantes era la estabilidad del servicio de energía eléctrica y un alto a la escasez de alimentos.

Este levantamiento llega luego de semanas de apagones constantes y prolongados, que se extienden hasta por 15 horas, y que han dañado aparatos eléctricos, así como de la constante crisis económica y alimentaria que atraviesa el país, sin siquiera pan o leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas