¿Charly & Johayron apoyan a la dictadura contra protestas del 17M en Cuba?
El dúo reguetonero parece no haber olvidado sus inicios, en los que tocaba en eventos oficialistas y eran abucheados por el pueblo
El dúo de reguetoneros cubanos Charly & Johayron se encuentran en medio de la polémica nuevamente, luego de que la actual situación de Cuba los obligara a tomar una postura respecto al gobierno del país.
En medio de las protestas masivas que iniciaron este domingo 17 de marzo, los reguetoneros han vuelto a lo que fueron sus orígenes, en los que cooperaban con la dictadura y hasta cantaron en el infame Santa María Music Fest, el verano pasado.
Los reguetoneros fueron muy cuestionados en un inicio por estas acciones, e incluso llegaron a ser abucheados y el público les lanzó cosas en señal de rechazo, por estar cooperando con el gobierno y tocar en sus eventos oficiales.
A pesar de que ambos ya se encuentran fuera de Cuba, y de hecho están en la capital del exilio, Miami, parece que los cantantes aun tienen miedo de deslindarse por completo de su primer patrocinador, y “quemar los puentes” que podrían llevarlos de regreso a la Isla.
Y es que luego de que el youtuber Dayan Pérez Sierra les preguntara sobre el 17M, motivado por el hambre, los apagones y la falta de libertades, los cantantes no solo se negaron a hablar del tema, sino que mostraron indiferencia hacia el dolor del pueblo y la arrogancia suficiente para burlarse de la situación.
La interrogante no fue bien recibida por el representante de los artistas, Raymel Pérez, quien de manera descompuesta intervino al entrevistador, pidiéndole que solo hablaran de música.
Pero lo peor vino cuando Carlos Coronado, ‘Charly’, en medio del debate que fue grabado, se acercó a la cámara y sacó la lengua en forma de burla, aparentemente dirigiéndose al pueblo cubano que sufre las penurias en la Isla.
Por su parte, Johayron, a quien originalmente se le dirigió interrogante, afirmó que se informaría sobre lo que estaba sucediendo en Cuba y que luego respondería, asegurando que no tenía conocimiento de lo que acontecía en su propio país.
Finalmente, ante las “molestas” preguntas, los reguetoneros decidieron retirarse del lugar, una actitud ha desatado críticas y repudio por parte de quienes vieron el video, considerándola como poco empática y una falta de respeto a su público en general.
“Qué par de defondaos el Charly y el Johayron ese. Y el manager más defonda’o y cu*o todavía. Y todavía hay gente que paga $ por ir a verlos”, comentó Siro Cuartel, quien compartió el video.
“Aprendamos todos, sigan pagando por sus conciertos”; “Qué desvergüenza de esta gente”; “Y después se ponen bravos si les dicen anormales”; “Alto y claro, luego quieren cantar para el público cubano, pero ya saben de qué lado están”; “Pero que no se les olvide, que ahorita mucha queja y mucha indignación, pero luego ahí están yendo a sus conciertos y oyendo su música que les paga por reproducción”, fueron otros de los comentarios.