Asaltan a cubano recién llegado a Florida: se llevaron el auto donde vivía
La víctima se encontraba en su vehículo cuando fue confrontado por dos personas armadas que lo amenazaron
Un cubano recién llegado a Florida lo perdió todo luego de haber sido víctima de un asalto a mano armada en el que alguien se llevó el automóvil donde vivía y tenía todas sus pertenencias.
De acuerdo con el medio Univisión Miami, el incidente se registró el pasado martes 19 de marzo en la ciudad de West Miami, en el condado de Miami-Dade.
La policía señala que la víctima, identificada como Pavel Alonso William, se encontraba conduciendo por la ciudad cuando fue interceptada por dos personas de color, las cuales estaban armadas y llevaban puestos pasamontañas.
Los ladrones se bajaron de un sedán rojo de cuatro puertas, apuntando sus armas al conductor. Tras amenazarlo, el cubano bajó de su auto y salió corriendo, esto mientras los hombres escapaban a bordo de los dos vehículos.
De acuerdo con la policía, el robo tuvo lugar cerca de la 57 Avenue del Suroeste y la calle 11, en West Miami, y la placa del automóvil robado era 54BEXH.
El medio recalca que el cubano logró salir del incidente ileso, pero perdió todas sus pertenencias, pues no tenía hogar y vivía dentro de su automóvil. Entre las cosas que le robaron se encontraban todos sus documentos, por lo que la situación se podría complicar para él.
“Todo lo mío estaba dentro del carro, todos mis papeles, mis santos… Todo lo que yo tenía estaba dentro del carro, lo único que yo tenía aquí en Estados Unidos era ese carro, no tenía más nada”, declaró.
Las autoridades indicaron que este podría no ser el único robo a mano armada perpetrado por los ladrones, pues hay reportes que sugieren que los hombres a bordo del sedán rojo habrían robado al menos otro automóvil en Miami. De igual manera, grabaciones de seguridad captaron otro robo de autos por unas personas armadas en la misma zona de la ciudad.
En estos momentos, la policía está investigando si todos estos incidentes están conectados, y si podría tratarse de una banda criminal que se dedica al robo de automóviles. En ese sentido, solicitaron la ayuda de la comunidad para reunir información que podría llevar al arresto de estas personas.