FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Johayron reta al boxeador Robeisy Ramírez a una pelea: “Coge tus guantes y llámame”

El púgil reclamó a Charly y Johayron por no apoyar al pueblo cubano, pero uno de ellos no lo tomó bien y quiere medirse con el campeón mundial

La polémica entrevista del dúo reguetonero cubano Charly & Johayron con el influencer Dayanoti les sigue pasando factura y ahora es el boxeador cubano Robeisy Ramírez quien les ha reclamado la forma burlesca en que evadieron el tema.

El par ha sido blanco de múltiples críticas y reclamos del público, pero también de usuarios famosos, como el rapero cubano Kamankola, quien les dedicó una rima para reclamarles no haber tenido el valor de pronunciarse por el pueblo cubano.

Ahora, uno de los personajes que ha salido a confrontar a los cantantes urbanos es el boxeador, quien les reclamó que, así como no dan respaldo a su gente, son los mismos que después piden que consuman su música para poder seguir viviendo de la gente.

“Así andan pidiendo apoyo de los cubanos para que vayan a sus conciertos”, escribió el pugilista, también conocido como ‘El Tren’ Ramírez.

El reclamo no pasó desapercibido, y Johayron respondió en sus propias redes con tanto enojo que incluso retó al boxeador profesional a una pelea. El reguetonero, en tono desafiante, acusó al peleador de acobardarse ante los retos y le reclamó haber dejado Cuba, mientras que él, supuestamente, sí piensa volver.

“Asere, tú que eres cosita de esa que se faja, si quieres te paso mi número y vamos juntos para allá a fajarnos como todo el mundo. Pero tú eres de esos que empuja para no darse el golpe. Deja la locura ya, ¡payasón! Yo tengo una familia y una vida creada, y aquí todo el mundo sabe cuánto es uno más uno. Tuviste tu oportunidad de salir de ahí y librarte de los apagones y las cositas. Sin embargo, yo sí me regreso. Coge tus guantes y llámame con un pasaje en la mano”, señaló.

En este intercambio, destacó que Johayron parece sí estar consciente de las carencias de la Isla, la falta de energía eléctrica y las “cositas” como la escasez de alimentos y medicinas básicas, a pesar de lo cual no ha reconocido nada de esto en voz alta para apoyar al pueblo.

Por su parte, Ramírez no dejó pasar la ofensa y le respondió al reguetonero a través de un live en Instagram.

“Yo no puedo entrar a Cuba, anormal. Si en Japón hicieron lo imposible para que yo no cantara el himno, imagínate si me van a dejar entrar (…) yo no soy ‘cosita que me fajo’, soy boxeador y no solo con guantes, así que cógelo suave”, advirtió.

El doble campeón olímpico, y hasta diciembre pasado titular del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, recalcó que él sí ha aprovechado su influencia para denunciar la situación de su país y dar respaldo al pueblo cada que tiene ocasión.

“Son hasta brutos, busca las palabras, no tienes que meterte con nadie, solo tienes que decir que Cuba está en candela y que estás con el pueblo. No tienes que hablar de dictadura ni nada. Pero tú tienes que venir a llamaros los lápices y los que más escriben y no tienen dos dedos de frente para encontrar las palabras inteligentes y dar una respuesta en una entrevista para quedar bien con tu público cuando andas pidiendo apoyo para llenar una arena en Miami. Van a ir siete personas a verlos”, remató el atleta.

A pesar de todo, El Tren reconoció que Johayron “por lo menos” se quedó ante la cámara durante la entrevista “y respondiste al final algo”; pero en el caso del manager del dúo en EEUU, que salió diciendo que no podían hablar de política, y “el otro creído que canta contigo, una total falta de respeto”.

Aunque los reguetoneros pidieron disculpas, siguen manteniendo una posición neutral ante la dictadura y se negaron a decir cualquiera de las consignas que en verdad representan a la oposición, por lo que el público considera que solo tienen miedo de que su gira fracase y de perder fans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas