ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanoamericano Bob Menéndez renuncia a la reelección como senador

El funcionario demócrata se encuentra en medio de una investigación en la que se le está acusando de corrupción

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, demócrata por el estado de Nueva Jersey, anunció recientemente que no se presentará a la reelección para ese cargo, esto luego de 19 años representando a dicho territorio ante el Senado.

El anuncio del funcionario, efectuado a través de un breve video, llega en medio de las acusaciones de corrupción que Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, enfrentan desde hace meses.

Las acusaciones se deben a presuntos sobornos que el cubanoamericano y su esposa aceptaron durante su tiempo como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos.

En total, Menéndez está imputado por 18 cargos, y su juicio tiene fecha de inicio para el 6 de mayo.

El demócrata tenía hasta el lunes 25 de marzo para presentar mil firmas que lo acreditaran para postularse a la reelección, pero el funcionario anunció que no efectuaría dicha recolección.

Es importante señalar que toda campaña para un cargo de elección popular en EEUU requiere de financiamiento, por lo que los  y donantes son clave para cualquier carrera. Sin embargo, es presumible que las acusaciones en contra de Menéndez hayan dificultado el conseguir contribuyentes para su causa.

El senador asegura que es inocente

El funcionario ha sostenido su inocencia desde que los cargos en su contra se hicieron públicos, asegurando además que confía en que el Sistema de Justicia de EEUU hará su trabajo y lo absolverá de las acusaciones.

“Las acusaciones actuales que enfrento, de las cuales soy inocente y lo demostraré, no me permitirán tener ese tipo de diálogo y debate con opositores políticos. Ustedes merecen escuchar a quienes desean representarlos, acerca de lo que harían por ustedes y sus familias en el futuro. Por lo tanto, no presentaré mi candidatura al Partido Demócrata este junio”, declaró Menéndez, quien ya tuvo que renunciar a su cargo como líder del Comité de Relaciones Exteriores del Senado hace meses.

El cubanoamericano ya había enfrentado cargos similares en su contra en 2018, sin embargo, este fue absuelto de las acusaciones y pudo reelegirse para su tercer mandato en el Senado unos meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas