FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Está con la dictadura? Yomil es captado en un bar con Sandro Castro

El reguetonero afirma que la foto tiene varios años, lo que no cambia que él y el fallecido El Dany están con el nieto de Fidel Castro

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se encuentra en medio del escándalo, luego de que este jueves 21 de marzo fuera captado con el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, Sandro Castro.

A través de redes sociales, se viralizaron las fotografías en las que aparece el excompañero musical de El Dany, muy alegre sentado a la mesa en un bar, en compañía de Castro y otras personas.

Las imágenes causaron gran indignación entre el público, que le llovió en críticas, reclamándole por sus nexos con la dictadura, aunque en realidad ha habido señalamientos de los mismos en varias ocasiones.

La situación llevó a Yomil a afrontar al público y salir a dar una larga explicación en Instagram, negando ser amigo de Castro y afirmando que la foto era vieja y que solo lo había encontrado por coincidencia.

“Si yo lo he visto [a Sandro Castro] dos veces en mi vida, ha sido mucho. Esa fue de hace como ocho años en un restaurante al que él llegó y nos pidió la foto”, afirmó en una historia de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)

Yomil explicó que el restaurante en el que se tomó la foto, donde también aparece su fallecido compañero, pertenece a un amigo personal del propio Castro, y que él no planeaba esa interacción. Las fotos, originalmente fueron publicadas por Castro, pero luego eliminadas.

Ante las críticas, Yomil desafió al influencer anónimo Un Martí To’ Durako, quien difundió las imágenes este jueves.

“Sácame una prueba donde se me haya visto defendiendo el comunismo”, le espetó.

¿Yomil tiene nexos con el régimen de Cuba?

Lo cierto es que la acusación hacia Yomil no es nueva, y en varias ocasiones se le ha señalado por mantener negocios con los Castro y una buena relación con altos mandos de la dictadura en general.

Los señalamientos han venido por las facilidades con que cuenta el reguetonero en la Isla, desde la apertura de su propio negocio, uno de comida, algo que no se logra más que con una buena relación con el gobierno, pues este controla todos los permisos, locales y materias primas.

Hasta su gira por Europa, organizada por manejadores conocidos por trabajar con artistas oficialistas, y por el hecho de tener permiso para presentarse en escenarios de Cuba, algo que ningún opositor podría hacer sin ser arrestado.

Si bien Yomil continúa negando su relación con la dictadura, es un hecho que tiene suficientes facilidades para decir que opositor no es, y que nunca se ha pronunciado contra el gobierno o a favor del pueblo, lo que también le ha traído cuestionamientos en el pasado, por lo que no es una gran sorpresa este nuevo escándalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas