Incendian la barbería de un cubano en Hialeah: ya tienen a un sospechoso
Las autoridades indicaron que dos personas arrojaron cocteles Molotov en contra del inmueble, lo que provocó daños considerables
La barbería de un joven cubano residente en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fue destruida durante un incendio intencional. De acuerdo con las autoridades, dos personas arrojaron cocteles Molotov en contra del inmueble.
El medio local América TeVé indicó que el mobiliario, el techo, las paredes y los cristales del negocio ‘Fresh Parras Barber Shop’ fueron destruidos. El incendio se registró en la primera avenida y la calle 49 del oeste de Hialeah, alrededor de las 3:24 a.m. del pasado viernes 22 de marzo.
Grabaciones en las cámaras de seguridad permitieron determinar que el incidente fue provocado, aunque las autoridades no han compartido las imágenes.
Bomberos de Hialeah arribaron al lugar y comenzaron a lidiar con las llamas, controlándolas para que no se extendieran hacia otros locales aledaños.
Jariel Esquivel, dueño de la barbería, indicó al citado medio que había adquirido su negocio hace apenas un mes, y que no tenía idea de quién podría hacer algo así.
“Esto fue algo inesperado. Yo solo le pido a Dios que me dé fuerzas para poder resolver este problema y que sea todo pacífico”, declaró al ser entrevistado.
El cubano afirmó no tener problemas con otras personas, por lo que no se explica por qué alguien querría hacerle daño de esta manera.
“No tengo problemas con nadie con respecto a esto… y nada, al parecer, todo fue un incendio provocado pero aún la policía no tiene detalles, ni los investigadores”.
El cubano fue alertado del incendio a través de una llamada telefónica, dirigiéndose a su negocio durante la madrugada. Al llegar, pudo confirmar la presencia de las llamas con sus propios ojos.
“Sospechar no podemos sospechar, porque no tengo forma de saber la realidad. El caso está siendo investigado y esto va a ser resuelto a medida que los investigadores den los detalles”, explicó.
Ahora, los ocho empleados que laboraban en el local quedaron prácticamente sin trabajo, pero el dueño tiene la esperanza de salir adelante poco a poco.
“Realmente nos sentimos mal. Todos los muchachos estamos sin trabajo ahora, básicamente se supone que ahora sea resolver poco a poco, pero vamos a salir adelante. Somos hijos de Dios y vale la pena que esto nos haga tocar fondo para salir adelante nuevamente”, concluyó.
Detienen a un sospechoso de provocar el incendio
Durante la investigación hecha por la policía de Hialeah, la Oficina de Prevención de los Bomberos de Hialeah y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, las autoridades lograron detener a un hombre acusado de ser sospechoso de iniciar el incendio en la barbería.
El sujeto fue identificado como Miguel Reyes JR, quien ya se encuentra bajo custodia. El medio Telemundo 51 indicó que este compareció ante una corte de fianzas el sábado 23 de marzo, donde se le impusieron cargos por allanamiento e incendio en primer grado.
El hombre deberá pagar una fianza de 7.500 dólares (USD) si desea enfrentar el resto del proceso libre, y recibió una orden de alejamiento del lugar del incidente y de su propietario.