ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Frank Camallerys llega a Miami y se reencuentra con su familia tras 4 años

El influencer salió de Cuba en 2020, ha pasado por tres países, y en todo ese tiempo no pudo ver a su madre y el resto de su familia

El youtuber cubano Frank Camallerys llegó esta semana a Miami y logró reunirse con su familia, luego de una separación de más de 4 años, provocando un emotivo encuentro que conmovió a sus seguidores.

El influencer llegó a Estados Unidos desde España, y se reencontró con los suyos, a quienes no veía desde que partió de Cuba con dirección a México en 2020.

Camallerys compartió un video en su Instagram en el que contó todas las migraciones en las que él y sus seres queridos se han aventurado en busca de una mejor vida.

El creador de contenido partió a México hace cuatro años, y tras vivir un año en la capital, tuvo un problema de seguridad y terminó como refugiado en España. Ahí consiguió crecer en las redes, además de conocer a su actual pareja, Alejandro.

Finalmente, tras conseguir en el país ibérico la visa americana, Frank pudo llegar este fin de semana a Miami, donde fue recibido por su madre, a quien no había visto en todo ese tiempo.

La mujer, por su parte, fue motivada por su hijo a dejar la Isla, lo que hizo por la vía Centroamérica, partiendo hacia Nicaragua y de ahí México, avanzando hasta llegar al sur de EEUU. Camallerys costeó todo el viaje.

Durante la bienvenida al influencer, que como tantos emigrantes cubanos fue recibido en el aeropuerto de Miami, también estuvieron presentes primas y otros seres queridos a quienes no veía desde hace años.

El joven comentó que el proceso inició con la sugerencia de su madre, que le aconsejó pedir la visa para que pudiera viajar a EEUU y reunirse con la familia. Aunque en un inicio tenía dudas sobre si podría obtener el documento, debido a que es cubano, decidió aplicar, esperando casi un año por el resultado.

Finalmente, el influencer tuvo suerte, y el consulado estadounidense en España adelantó su cita, con una exitosa entrevista y la subsiguiente aprobación de la visa, algo que al principio no creía, y que le ha traído enorme alegría tanto a él como a su familia.

El reencuentro de Frank Camallerys con su familia ha movido la fibra emocional de muchos de sus seguidores, pues la gran mayoría de migrantes cubanos conoce el sentimiento de separación y anhela el reencuentro con los suyos, siempre en un lugar mejor.

“¡¡¡Bienvenido!!! Me has sacado las lágrimas, pienso en todas las familias separadas que anhelan tener ese abrazo que se han dado ustedes”, le comentó uno de sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas