La Habana: perro espera a su dueña afuera del hospital donde falleció
La historia compartida en redes sociales logró conquistar los corazones de los internautas, los cuales comenzaron a buscarle un nuevo hogar
En redes sociales se hizo viral la historia de un leal perro que estaba a la espera de su dueña, la cual presuntamente falleció mientras se encontraba ingresada en un hospital policlínico de La Habana.
De acuerdo con la información compartida este miércoles 27 de marzo en el grupo de Facebook ‘Perritos Callejeros en Cuba’, la fiel mascota permaneció afuera del hospital esperando a que su dueña saliera del lugar.
“Esto es muy triste. Este perrito viejo y leal sigue esperando a su dueña, que murió en el policlínico Antonio Maceo, en el Casino Deportivo, en el Cerro”, detalló la internauta Betty Navarro, quien compartió una fotografía del animal.
De acuerdo con esta publicación, el perro permanece afuera del policlínico en lo que es esencialmente una “espera eterna”, por lo que realizó un llamado en la comunidad para que alguien le dé un nuevo hogar.
“Por favor, por misericordia, alguien que le dé un hogar y amor. No lo dejen desamparado”, agregó la mujer.
Entre los comentarios, Navarro añadió que la dueña fallecida vivía sola y no tenía familia, por lo que no había más personas que pudieran hacerse cargo de su mascota.
La historia conmovió a los miembros del grupo, el cual sirve para denunciar casos de animales vulnerables a lo largo de la Isla. Estas personas dieron fe a la gran lealtad que puede ser exhibida por los perros, calificándolos como los seres más fieles en la tierra.
En ese sentido, también instaron a la comunidad a adoptar al perro de la publicación, pues un animal como ese merecía tener un hogar y ser amado.
“Pobre criatura, Dios permita que encuentre pronto una familia que lo quiera mucho y se lo merezca, porque es un perrito muy bueno” y “Espero que una buena persona abra su corazón y le dé una oportunidad de vida, solo los animales saben de lealtad y amor incondicional”, fueron algunos de los comentarios.
Este jueves, la misma internauta comenzó a solicitar ayuda para trasladarse hasta la capital, pues parecía que había alguien muy interesado en adoptar al perro de la publicación.
“Por favor, se necesita un transporte, al parecer consiguió un hogar. Hay que sacar al perrito de ese policlínico donde murió su dueña. El transporte desde el Cerro hasta el Vedado”, recalcó, mientras compartía otra publicación que dejaba el 52364359 como número de contacto.