NOTICIAS DE CUBA

La Habana se queda sin taxis Gazelle por escasez de combustible

El Gobierno indicó que los vehículos de Metrotaxi tuvieron dificultades para abastecerse de gasolina durante la semana

Los residentes en La Habana se quedaron sin el servicio de los taxis ruteros estatales llamados Gazelle desde el pasado miércoles 27 de marzo, esto debido a la escasez de combustible que se experimenta en la Isla desde hace meses.

Esto fue confirmado por el Gobierno de la capital a través de un comunicado compartido en redes sociales, donde señalaron que los vehículos de Metrotaxi estaban teniendo dificultades para abastecerse de gasolina.

“Durante las últimas 48 horas se han presentado dificultades con el abastecimiento en los puntos destinados a los vehículos de Metrotaxi, por lo cual no ha sido posible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos”, se lee en el post.

La nota señala que los conductores de taxi iban a efectuar algunas de las rutas establecidas con lo que quedaba en los depósitos de los vehículos. De igual manera, se disculparon por los inconvenientes que esto pudiera tener, pues están conscientes de la importancia de este servicio en la capital.

“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, finaliza el comunicado.

Según cifras oficiales compartidas por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, una encuesta señaló que el 78% de los entrevistados utilizaba los servicios de transporte de los vehículos Gazelles.

Sin embargo, las Gacelas, como son conocidas popularmente, no brindan servicio a partir de las 9:00 p.m., que es cuando se les da la libertad de salirse de sus rutas y cobrar precios más altos. Esta situación ha generado descontento, algo que usuarios le hicieron saber al ministro en sus redes sociales.

“Muchas veces los chóferes hacen inventos para cubrir solicitudes ajenas a su servicio en el horario de las rutas (…) El pago a sus servicios a esas horas se convierte en algo abusivo y prohibitivo para la inmensa mayoría del cubano”, indicó uno de los usuarios.

“Salga a las 8 de la noche a coger una Gacela, para q vea lo que le van a cobrar, Porque son arrendadas taxi libre en la noche. Yo no entiendo como un vehículo que se compró con el dinero del pueblo se puede arrendar a alguien para que en la noche cobre como le dé su gana”, agregó otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas