¿Hipocresía? Dina Stars señala que Otaola y más youtubers lucran con Cuba
Defendió que la critican de “aprovecharse” del país, cuando ellos crean todo su contenido alrededor de eso y hasta con patrocinadores
La influencer cubana Dina Stars se defendió esta semana contra las críticas que ha estado recibiendo a raíz de su viaje a Cuba y de la controvertida entrevista que brindó ahí en el programa de YouTube El Podcast de Ale.
Dina fue señalada de querer sacar ventaja de la precaria situación cubana, luego de que en la entrevista admitiera que solo hace publicaciones de denuncia cuando “necesita dinero” porque estas monetizan bien.
Dado que durante su viaje realizó algunas de estas publicaciones, los usuarios no tardaron en señalarla, y cuestionar cuáles eran sus verdaderas intenciones.
En ese sentido, la creadora de contenido dio una nueva entrevista, ahora en Chunguito Podcast, donde explicó que su tema nunca ha sido la política, y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
En esta oportunidad, Dina le habría tirado a algunos de sus colegas, mencionando específicamente al youtuber Alexander Otaola, que ha hecho de la situación de Cuba su medio de subsistencia.
Dina explicó que sus publicaciones son personales, pero a veces dejan en evidencia el estado de la Isla, como cuando envía productos básicos a su mamá, además de que se presta para causas solidarias, pero que ese no es su principal contenido, sino que todo va dirigido a su vida.
“Estoy al servicio de mis seguidores, y ellos lo saben, es para mis seguidores, entonces si sale algo como ‘Necesito tal medicamento’, lo subo a mis historias, ‘Fulanito está desaparecido’, va a mis historias, ‘Hay alboroto en tal lado’, historias”, señaló.
Pero, en ese sentido, indicó que le parecía injusto que a ella se le señalara por “sacar provecho” de la situación de Cuba cuando es algo que “todos los influencers hacen”, y que, mientras sus publicaciones son personales, algunos influencers, como Otaola, lo hacen de manera más directa.
“Casi todos los youtubers cubanos, los más famosos, es porque hablan de Cuba, del tema Cuba, tema Cuba, Cuba, Cuba, Cuba, y a mí eso no me gusta. Cuando tengo que hablar de eso, lo hago, cuando no hay dinero también lo hago, porque no es un secreto para nadie que el contenido de Cuba es muy morboso”, declaró.
“Voy a dar mi humilde opinión: tenemos a ‘Otaloca’ (Otaola) que si va a poner a compartir cualquier cosa que esté pasando en Cuba salen todos sus carteles de promo, no está haciendo dinero solo con YouTube, sino que también está haciendo dinero con patrocinadores, que le están pagando. Y entonces está hablando de mí, que soy una hipócrita, que soy una doble moral, mientras pasan por abajo carteles de clínicas dentales, de clínicas estéticas, de tal, tal tal”, sentenció.
En efecto, el conductor de El Mañanero y aspirante a la alcaldía de Miami-Dade es uno de los más críticos con los famosos cubanos y su relación con el régimen de Cuba, y fue uno de los que cuestionó el viaje de Dina a la Isla.
Sin embargo, la influencer indicó que se siente en paz, y que aunque la molesta cómo se han explotado sus declaraciones para pintarla como “un monstruo”, ella está bien consigo misma.
“Entonces, la doble moral soy yo, cuando todos los youtubers cubanos lo han hecho, y no es que sean mis enemigos, no lo veo mal, pero vaya no me funen a mí por eso (…) que es más, siento que si me funan a mí es porque yo lo aguanto (…) a mí ninguno me da de comer, con quien yo tengo que estar bien, a quien le tengo que rendir cuentas es a mi mamá”, aclaró.