Fiesta callejera en Granma termina con un joven mortalmente apuñalado
La denuncia del violento hecho fue compartida por la madre de la víctima, quien dejó atrás a dos hijos pequeños
Una fiesta callejera en la provincia de Granma terminó en tragedia luego de que se registrara un violento hecho en el que un joven padre perdió la vida el pasado fin de semana.
De acuerdo con la denuncia, compartida por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Yulien Martínez Reytor, quien dejó atrás a dos niños pequeños.
El comunicador indicó que la madre del fallecido compartió más detalles de lo ocurrido, señalando que el violento hecho se llevó a cabo el pasado sábado 30 de marzo en el municipio de Niquero.
El joven, quien trabajaba como pescador, se encontraba bailando alrededor de las 11:00 p.m. con una mujer, pero el exmarido de esta los vio y sufrió un ataque de celos. Sin dudarlo, el sujeto sacó un arma punzocortante e hirió mortalmente al joven mientras este bailaba.
Luego del hecho, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal ‘Gelacio Calaña La Hera’, pero falleció en el camino.
Su madre, Coralia Reytor, afirmó sentirse desesperada por la situación, y ahora está exigiendo justicia por la muerte de su hijo.
El agresor fue nombrado únicamente como Norgito, quien presuntamente ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. El fallecido fue sepultado en el cementerio del municipio este lunes 1 de abril, siendo despedido por la comunidad.
El violento hecho se suma a las denuncias similares que han sido compartidas en los últimos tiempos a lo largo del país, esto en medio de un periodo en el que las autoridades castristas aseguran a la población que no existe un aumento en la inseguridad.
Tan solo este fin de semana, se supo de la muerte de un joven trabajador en la provincia de La Habana. La víctima fue identificada como Deivis Sanz, quien laboraba en una cafetería en el barrio de Río Verde, en Boyeros.
Según la denuncia, el joven expulsó a un grupo de personas del local por presuntamente estar drogadas e incomodar a otros clientes. Estos habrían esperado a las afueras del lugar a que saliera el joven durante la madrugada para interceptarlo y agredirlo.
Durante el hecho, el joven recibió al menos cinco puñaladas, escapando de ellos y buscando refugio de nuevo en la cafetería. Pese a esto, Sanz falleció poco después a causa de la pérdida de sangre.
Los responsables del ataque se encuentran prófugos de la justicia, y la familia del fallecido está ofreciendo 2.000 dólares como recompensa por su captura.