ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana recién llegada a EEUU fallece tras accidente de tránsito

La familia de la joven, que dejó atrás a cuatro hijos pequeños, está pidiendo ayuda para poder cubrir los gastos funerarios

Una joven madre originaria de Cuba falleció en los Estados Unidos tras un aparatoso accidente de tránsito. Ahora, sus familiares están pidiendo ayuda recolectando fondos para pagar los gastos funerarios.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la joven fue identificada como Rachel Tenrero Rodríguez, de 29 años de edad, la cual dejó atrás a cuatro niños pequeños.

Su hermana, Yeney Tenrero, indicó que esta sufrió un accidente automovilístico la madrugada del pasado 31 de marzo, en el estado de Kentucky, a solo unos meses de haber ingresado al país a través de una cita de CBP One.

Ahora, la familia de la joven organizó una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recolectar el dinero suficiente para pagar el funeral de la fallecida.

“Mi hermana falleció el 31 de marzo en la madrugada debido a un accidente automovilístico. Ha dejado a 4 niños. Creamos una página de donación para poder cubrir los gastos funerarios”, se lee en la publicación.

La familia detalló que Rachel dejó huérfanos a dos niñas de siete años y una pareja de gemelos varones de solo dos años.

Su hermana la describió como una joven muy positiva que siempre dejaba un impacto positivo en el corazón de aquellos que tenían la suerte de conocerla, por lo que su repentina partida tomó por sorpresa a todos y dejó un vacío que será imposible de llenar.

Su familia indicó que los fondos sobrantes de la campaña se destinarán a una cuenta con la que se atenderán las necesidades de los cuatro menores que quedaron huérfanos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña ha reunido más de 6.000 dólares, esto con la ayuda de 170 personas.

La joven Rachel no ha sido la única cubana en perder la vida de manera trágica al poco tiempo de ingresar a los Estados Unidos. Uno de los casos más recientes fue el de Omar Ortiz, quien falleció en la ciudad de Atlanta a inicios de febrero.

El medio América TeVé indicó que este se dirigía a un restaurante para celebrar con su familia, y que lo más trágico del asunto fue que el cubano solo tenía unas 24 horas de haber llegado al territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas