USCIS emite importante anuncio sobre la autorización de empleo en EEUU
Con esto, se espera que haya menos interrupciones a la hora de recibir la autorización de empleo y la documentación para algunos no ciudadanos
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continúa con sus esfuerzos por agilizar y mejorar el acceso a los permisos de trabajo para las personas elegibles y anunció recientemente una nueva medida relacionada con el tema.
A través de un comunicado oficial, USCIS indicó que había entrado en vigor una Regla Final Temporal (TFR) que aumentaba el periodo de extensión automática de algunos documentos de autorización de empleo (EAD), esta extensión va desde un mínimo de 180 días hasta un máximo de 540.
Con esta medida, se espera que haya menos interrupciones a la hora de recibir la autorización de empleo y la documentación para algunos no ciudadanos que aún tengan pendientes solicitudes de renovación de EAD.
La medida se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado su solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023. En caso de que la solicitud se encuentre aún pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal.
De igual manera, esta se extenderá también a aquellos solicitantes de renovación que presenten correctamente su solicitud del Formulario I-765 durante un periodo de 540 días a partir de la publicación de la nueva medida en el Registro Federal.
La meta de esta nueva regla es el agilizar la continuidad de la autorización de empleo para el mayor número de personas posible, lo que incluye a personas en busca de asilo, solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de Residencia Permanente.
Sin esta extensión, unos 800.000 solicitantes de renovación de EAD y entre 60.000 y 80.000 empleadores se verían afectados de manera negativa debido a las viejas vigencias de sus documentos.
USCIS hace énfasis en que la TFR no extiende la duración del permiso de permanencia temporal, sino que garantiza que el proceso de la autorización de empleo no se interrumpa para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.
“Esta regla proporcionará al Departamento de Seguridad Nacional una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización de empleo puedan mantener ese beneficio”, declaró la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, en un comunicado.