Joven madre cubana que quedó en coma en Tampa muestra mejoría
La mujer quedó en coma tras sufrir una convulsión y pasar mucho tiempo sin oxígeno, por lo que la mejoría mostrada brinda esperanza a su familia
Una joven madre cubana que terminó en coma hace unas semanas en la ciudad de Tampa, en Florida, ha mostrado mejorías, lo que es un alivio para sus seres queridos.
Se trata de la joven Arianna Hernández, quien fue ingresada en coma al Melech Hospice House en Temple Terrace, una ciudad incorporada al condado de Hillsborough, adyacente a Tampa, el pasado 28 de marzo.
Un video compartido en el grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’ muestra a la joven siendo examinada en la cama. La persona le solicita contestar una serie de preguntas, respondiendo de manera afirmativa con un parpadeo y de manera negativa con dos.
“¿Eres cubana?”, preguntó la persona, a lo que la joven respondió con un solo parpadeo, confirmando su nacionalidad. Esto se confirmó nuevamente al ser cuestionada sobre si era de República Dominicana, algo que la mujer negó con dos parpadeos rápidos.
“¡Ella está en talla!”, se escucha decir emocionado a su esposo en el breve video.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por el perfil La Tijera, la joven, originaria de Guanabacoa, terminó en coma luego de sufrir una fuerte convulsión y múltiples “infartos cerebrales”, recalcando la delicada situación en la que se encontraba.
La publicación explica que, debido a esto, la mujer quedó sin oxígeno por varios minutos, provocando un daño considerable a su cerebro.
El texto afirma que los médicos le dijeron a la familia de la joven que las probabilidades de que esta se recuperara eran mínimas, por lo que la mejoría mostrada por ella representa un alivio para sus seres queridos.
Tras lo ocurrido, un niño menor se quedó solo y sin los cuidados de su madre. Aunque su esposo logró viajar recientemente a Florida desde la Isla para ver a su hijo, este no cuenta con un empleo, por lo que su situación es difícil.
Para ayudar a la familia, seres queridos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero destinado a los gastos médicos de la joven.
Entre los comentarios del video, varios usuarios se mostraron felices por su aparente mejoría, señalando que le deseaban una recuperación completa para que pudiera regresar con sus familiares.
“Adelante, amiga. Ochun contigo, aunque no te conozco, estamos implorando y pidiendo mucho por ti y por tu hijo”; “Qué alegría. Esa muchacha es el verdadero ejemplo de que los milagros existen y de que el amor todo lo puede” y “Mi arañita, como yo le decía de niña. Mi vida, fuerza, que tú puedes. Eres una guerrera. Que Dios te siga bendiciendo y te siga dando las fuerzas para luchar por tu vida”, fueron solo algunos de los más de 400 comentarios en la publicación.