NOTICIAS DE CUBA

Filtran fotos de fiesta en casa de Alejandro Gil: Humberto López e Israel Rojas entre los invitados

Hay quienes se cuestionan si Rojas y López, los cuales eran muy unidos con el exministro, también estaban siendo investigados por su caso de corrupción

Dos fotografías de una fiesta en la casa de Alejandro Gil Fernández, exministro de Economía que fue destituido por corrupción, fueron filtradas recientemente, mostrando entre los invitados a figuras como el vocero del régimen Humberto López y al cantante Israel Rojas, de Buena Fe.

Las fotos fueron compartidas por el periodista Mario J. Pentón y el investigador Luis Domínguez, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

En una de las fotografías, se puede ver a Rojas con una cerveza en la mano junto al entonces aún ministro y su hijo, Alejandro Arnaldo Gil, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien fungió como ministro de Comunicaciones hasta 2021 y actualmente es viceprimer ministro de Cuba.

Esta no es la primera prueba de que Rojas tiene una gran cercanía con el funcionario acusado de corrupción, pues Gil llegó a expresar su apoyo por la agrupación Buena Fe a mediados de 2023, esto luego de que los músicos encontraran resistencia durante presentaciones en España.

En aquella ocasión, el funcionario compartió una fotografía de su nieta siendo cargada por el cantante, con un texto que aseguraba que esta también era Buena Fe, junto a las etiquetas #BuenaFeYo y #BuenaFeSomosTodos.

Las acciones de Gil, quien utilizó una fotografía de su nieta para mostrar apoyo a la agrupación, fue criticada en su tiempo por la comunidad cubana, señalando que era bajo utilizar a una bebé para hacer política.

De igual manera, algunos usuarios señalaron que, el hecho de que el funcionario tuviera fotografías del cantante con su nieta confirmaba las acusaciones hechas contra Buena Fe, pues parte de los motivos por los cuales se comenzaron a boicotear sus conciertos en el país ibérico era por su cercanía a la dictadura castrista.

 

La segunda fotografía filtrada muestra a Rojas y a Humberto López posando junto a varios miembros de la familia de Gil, entre ellos la esposa del exfuncionario, su hija y la pequeña nieta de Gil.

Fuentes del investigador aseguraron que las imágenes correspondían a la fiesta de cumpleaños de la nieta del defenestrado ministro. De igual manera, señalan que la fiesta ocurrió en la calle 24 n. 113 entre 1ra. y 3ra., en Miramar, una propiedad  que Alejandro Gil recibió como regalo en mayo del año pasado.

La hermana del exfuncionario, Vicky Gil, confirmó en una entrevista anterior que este vivía en un pequeño apartamento en El Vedado, pero que en mayo de 2023 se mudó la vivienda Miramar, mientras que la casa del Vedado le fue entregada a su hijo.

Pentón mostró además imágenes de esta casa, la cual pertenecía a una empresa extranjera antes de quedar en poder de Gil, cuenta con múltiples lujos pocos comunes en las viviendas de la Isla.

Por su parte, el investigador Luis Domínguez no pudo evitar cuestionarse si López y Rojas, los cuales al parecer solían acudir con frecuencia a casa de Gil, también estarán siendo investigados por el caso de corrupción que rodea al exministro de la misma manera en la que su esposa y su hija lo han sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas