ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cubano conmueve con reacción al ver los balones de una tienda en EEUU

El pequeño está recién llegado al país, y su reacción al entrar por primera vez a la juguetería de un supermercado se hizo viral

La diferencia entre Cuba y el exterior es algo que ha sorprendido a los cubanos que han podido emigrar o vacacionar fuera de la Isla, y aunque es común que los adultos se impresionen, cuando son niños quienes quedan maravillados por la abundancia, el impacto emocional suele ser incluso mayor.

Y es que mientras los anaqueles de las tiendas de Cuba están vacíos y lo poco que hay es inaccesible a la mayoría de los bolsillos, al llegar a otros países los migrantes pueden ser conscientes de que hasta las cosas a las que rara vez tenían acceso en la Isla, son fáciles de conseguir, cercanas, variadas y abundantes.

Esta impresión fue la que tuvo un pequeño recién llegado a Estados Unidos, en un video que se ha hecho viral por mostrar su reacción al ver la variedad de balones de futbol en una tienda.

La tierna reacción del niño al entrar a un supermercado y ver una pared llena de balones de diferentes colores, ha conmovido a miles de usuarios en internet, recordando que incluso las cosas cotidianas en otros países pueden causar alegría a los más pequeños.

“¿Qué es esto?”, pregunta el pequeño sin quitar la vista de los balones, en el video compartido en TikTok por la usuaria identificada como Milagros Navarro.

“Nuestro nieto se quedó sorprendido por ver las pelotas de futbol. Es triste que los niños en Cuba no pueden tener nada, pero le dimos su gusto”, expreso la abuela en la red social.

La publicación causó una avalancha de comentarios, que fueron desde expresar ternura por el pequeño, hasta la frustración por la situación en la Isla que tiene a niños y adultos sin poder tener lujos de ningún tipo.

Muchos compartieron sus propias anécdotas similares de ellos mismos y de sus familiares que se han impresionado con otras cosas “cotidianas” fuera de la Isla, pero que en ellos causaron gran impresión.

“Cuánta felicidad nos han robado”; “Llegué a este país con 24 años y lloré en el pasillo de los juguetes. Es duro lo que viven nuestros niños”; “Es impresionante lo que se pierden los niños en Cuba”; “Mi padre lloró la primera vez que vio el pasillo de las carnes del supermercado. Es duro saber todo lo que nos han robado”; “Si uno de adulto se impresiona cuando llega a este país, imagínate la alegría de ese niño. Ver y tener lo que nunca pudo”, fueron algunos de los comentarios.

 

@milagrosnavarro2680 #Bienvenido🇱🇷🇱🇷🇱🇷🙏🙏 ♬ sonido original – user8850345623218

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas