Realizan juicio contra acusado de asesinar a joven madre en Villa Clara
La mujer fue reportada como desaparecida en marzo de 2022, pero su cuerpo no fue hallado hasta inicios del 2023
Las autoridades cubanas llevaron a cabo el juicio en contra del presunto asesino de la joven Yeniset Rojas Pérez, una madre que fue reportada como desaparecida en marzo de 2023 y cuyo cuerpo no fue hallado hasta inicios de 2023.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el juicio se finalizó este viernes 26 de abril, por lo que solo queda esperar que la sentencia se dicte en tres semanas.
El hombre es acusado de secuestrar y asesinar a Rojas Pérez en la localidad de Ranchuelo, Villa Clara, donde su familia permaneció buscando por varios meses antes de dar con sus restos.
“Hoy se realizó el juicio contra el asesino de Yeniset, a quien su familia se mantuvo buscando, sin descanso, durante 10 meses hasta que encontraron su cuerpo”.
El citado medio señala que la sentencia se dictará en unos 20 días, y recordó que el agresor tenía antecedentes de violencia y asaltos en contra de mujeres.
“Yeniset desapareció a plena luz del día cuando regresaba de su trabajo. Vivía con su pequeña hija y su madre”, recordó CubaNet sobre el caso que generó conmoción en 2022.
Resumen del caso de Rojas Pérez
La mujer fue vista con vida por última vez el 19 de marzo de 2022, cuando regresaba a casa. En aquella ocasión, su familia solicitó la ayuda de la comunidad para localizarla, señalando que ella nunca se marcharía sin notificar a sus seres queridos o sin llevarse a su pequeña hija.
Cientos de internautas se mantuvieron pendientes de la búsqueda, misma que duró 10 meses.
Según se supo, su familia trató de contactarla desde el día que desapareció, pero su teléfono celular, el cual había estado sonando hasta ese entonces, dejó de tener conexión al día siguiente, lo que preocupó a sus seres queridos.
Sus amigos y seres queridos continuaron pidiendo ayuda en redes sociales por los siguientes meses, pues se reusaban a perder la esperanza de hallarla sana y salva.
Los ánimos comenzaron a disminuir el 19 de enero de 2023, cuando la policía detuvo a un individuo sospechoso de la desaparición de la joven, el cual tenía antecedentes de violencia contra mujeres.
“Un presunto agresor se encuentra en investigación policial por su desaparición, el cual tiene antecedentes de violencia y asaltos contra mujeres”, indicó en aquella ocasión la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba.
Una semana después del arresto, la cuñada de Rojas Pérez confirmó su fallecimiento a través de sus redes sociales, asegurando que su familia se iba a encargar de que “el monstruo que hizo esto” recibiera la pena de muerte.