NOTICIAS DE CUBA

Artemisa: denuncian injusto decomiso y sacrificio de conocido caballo de carreras

Los dueños del animal afirman que este se encontraba sano, y que las autoridades solo lo sacrificaron para poder comérselo

Animalistas cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un indignante caso ocurrido en la provincia de Artemisa, donde un conocido caballo de carreras fue decomisado injustificadamente y sacrificado con el único propósito de consumir su carne.

El hecho fue denunciado por la activista Yenney Caballero, quien afirmó que el animal se encontraba en perfecto estado de salud, y que las autoridades dijeron lo contrario únicamente para poder sacrificar al equino.

Caballero ha mantenido contacto con los dueños del caballo, conocido en la comunidad como El Narco, señalando que el ejemplar era uno que aún era joven y fuerte.

“Estoy indignada por la muerte de este animal, El Narco. No merecía tener un final tan triste, lo decomisaron para llevarlo al matadero y comérselo. Todo el que participó en esto es tronco de hp. Este caballo estaba fuerte, joven, no merecía ser sacrificado”, redactó la defensora de los animales.

El hecho fue denunciado también por los dueños del equino, los cuales abrieron un perfil en Facebook que ha sido utilizado para informar lo que ocurrió.

“Mi campeón, lo que hicieron contigo no tiene perdón de Dios, pido justicia, te sacrificaron los perros singaos HP estos que no tienen sentimientos. Esto es maltrato animal, compartan la publicación para que el mundo vea lo que se ve aquí en Cuba”, se lee en el perfil, donde compartieron un video de la manera cruel en la que el animal fue sacrificado.

El dueño del animal compartió su denuncia en redes sociales. (Captura de pantalla © Narco Narco-Facebook)
El dueño del animal compartió su denuncia en redes sociales. (Captura de pantalla © Narco Narco-Facebook)

De igual manera, varias publicaciones compartidas en grupos dedicados a la crianza de equinos dejaron ver el descontento que provocó el sacrificio de este ejemplar, acusando al departamento pecuario del municipio San Antonio de los Baños de haber dado la orden para matarlo, esto luego de alegar que el animal padecía de una infección anémica.

Esta versión fue desmentida por el dueño del animal, el cual le había hecho unos análisis al caballo poco antes de que las autoridades anunciaran su decisión.

“No pueden ir por las fincas incautando caballos para sacrificar sin causa probable. Desde nuestra plataforma exigimos la evidencia irrefutable del examen al animal donde muestra la supuesta infección anémica”, demandó uno de los miembros del grupo ‘La verdad de los caballos andadores de Cuba, amigos por el mundo’.

Varios internautas dejaron en claro que encontraban la situación indignante. (Captura de pantalla © Bandido Bandido-Faacebook)
Varios internautas dejaron en claro que encontraban la situación indignante. (Captura de pantalla © Bandido Bandido-Faacebook)

En los comentarios, varios internautas se mostraron indignados por lo ocurrido, señalando que el régimen podrá decir cualquier cosa en la televisión, pero que los animales aún no estaban protegidos en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas