DEPORTESFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Velan los restos del joven pelotero Daniel Colás en Santiago de Cuba

Amigos, familiares y vecinos acudieron a la concurrida despedida del joven, que el día de su muerte cumpliría apenas 23 años

Familiares, amigos, admiradores y conocidos del joven pelotero Daniel Antonio Colás Soulary se presentaron este miércoles 1 de mayo para despedirlo, en su natal Santiago de Cuba.

Luego de que la noche de este martes, en pleno día de su cumpleaños 23, el jugador de las Avispas pereció a causa de una enfermedad, la comunidad, no solo deportiva, sino todo su entorno, quedó en conmoción.

A tan corta edad y con un prometedor futuro deportivo por delante, la muerte de Colás resonó entre sus vecinos y conocidos, quienes acudieron al velorio de los restos del joven, para acompañarlo antes de que parta hacia su última morada.

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió una fotografía del joven, quien fue velado en su casa, en la calle 4ta de Santa Rosa, en Santiago de Cuba. Mayeta detalló que el joven fue velado con su uniforme de béisbol.

“Anoche, familiares y amigos comenzaron a postear en redes sociales buenas vibras por su cumpleaños 23, pero al amanecer de este primer día de mayo todo se entristeció al conocer de su fallecimiento”, relató Mayeta en Facebook.

El joven, quien formó parte de las Avispas santiagueras por tres series consecutivas, sin poder integrarse en la última por problemas de salud, falleció de una enfermedad no especificada, aunque un usuario que lamentó su muerte en redes, identificado como Leonardo Leal, afirmó que se debió a leucemia.

Daniel Colás fue reconocido en su comunidad por su talento para el béisbol, e incluso su entrenador, Eriberto Rosales, llegó a declarar a medios locales que “tenía todo para convertirse en el mejor en su posición en el país”.

Velorio del joven Daniel Colás en Santiago de Cuba (Foto © Yosmany Mayeta Labrada- Facebook)
Velorio del joven Daniel Colás en Santiago de Cuba (Foto © Yosmany Mayeta Labrada- Facebook)

En redes sociales muchos usuarios han lamentado su deceso y se han unido a las condolencias para la familia y los amigos del muchacho.

“Hoy al despertar vi la triste noticia del fallecimiento de Daniel Antonio Colas Soulary, atleta del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba, conjunto con el cual participó en tres Series Nacionales en las cual tuvo una línea ofensiva de AVE 191 H 18 VB 94 CA 20 a la defensa no promedio para 903 E :14 TL:144”, escribió en Facebook el narrador deportivo Juan Manuel Ortega.

“Más allá de las estadísticas fue un atleta muy entregado y sacrificado en su carrera deportiva. Tuve el placer de conocerlo y compartir con él, excelente muchacho, muy humilde, sencillo y sobre todas las cosas, excelente amigo. Daniel se fue físicamente pero su espíritu alegre siempre estará presente en el Guillermón apoyando al equipo de sus amores, las Avispas santiagueras”, añadió.

Por su parte, el internauta Cándido Rey Sánchez Vinent reflejó el dolor de la partida para sus cercanos, quienes esperaban poder verlo jugar a nivel profesional algún día.

“Me dejaste con los deseos de lucirme en el estadio al decirle a los aficionados: ‘ese muchacho es el hijo de Félix, mi vecino de Avenida de Acacias’”, expresó en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas