MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano residente en Italia queda varado en Cienfuegos tras perder documentos

El hombre necesita sus papeles para poder regresar a territorio italiano, por lo que ofrece 500 euros de recompensa por ellos

Un cubano residente en Italia quedó varado en la provincia de Cienfuegos luego de perder sus documentos en lo que pensó sería una breve visita a la Isla. Ahora, el hombre ha pedido ayuda en redes sociales para recuperarlos, de lo contrario, no podrá regresar al territorio europeo.

Se trata de Rainiel Beltrán Quiñones, de 38 años de edad, quien habría extraviado su permiso de residencia en Italia, su tarjeta de identificación y su carné de salud, mientras estaba en el kiosco ubicado entre Limones y el entronque de Abreus, en la mencionada provincia central.

El cubano perdió sus documentos el pasado domingo 28 de abril, y sin ellos no podrá salir del país para regresar a casa.

El perfil de Facebook La Tijera señala que el vuelo que debió tomar el cubano salió el domingo, mismo día en el que perdió sus documentos. Este no pudo abordar el avión debido a que su pasaporte tiene la visa vencida y “este es el único respaldo que tiene para poder viajar”.

En caso de que no aparezcan de nuevo los papeles, Beltrán tendrá que iniciar nuevamente todos los trámites necesarios para obtenerlos en la Embajada de Italia en La Habana, algo que tomará tiempo y representa un gasto adicional para el cubano.

Por ello, el hombre está ofreciendo una recompensa de 500 euros para cualquiera que encuentre y le regrese sus papeles. En ese sentido, dejó los teléfonos 52576149 y 53421387 para que se comuniquen con él en caso de enterarse de algo.

En meses anteriores, varios ciudadanos de la Isla se han visto en situaciones similares, por lo que terminan acudiendo a la comunidad para encontrar sus preciados documentos.

En febrero de este año, una mujer acudió a redes pidiendo ayuda para localizar los papeles de su esposo, quien había muerto en un accidente de tránsito registrado unas semanas antes en la provincia de Holguín.

La mujer señaló que los papeles se encontraban en el interior del automóvil accidentado, pero que “desaparecieron” luego del siniestro.

De igual manera, en 2023, una mujer en Santiago de Cuba denunció que su pasaporte y el de su hija menor de edad habían sido robados del interior de su casa, por lo que estaba dispuesta a pagar 1.000 dólares a la persona que pudiera regresárselos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas