ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano sufre quemaduras graves tras incendio en La Pequeña Habana

El incendio ocurrió durante la madrugada del jueves, y el hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 30% de su cuerpo

Un hombre de origen cubano sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 30% de su cuerpo durante un incendio ocurrido en una vivienda del vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró alrededor de las 12:30 a.m. de este jueves 2 de mayo, en el 3691 de la calle 16, cerca de la avenida 37 del noroeste.

El cubano afectado fue identificado como Rogel Escalona, de 65 años de edad, quien en estos momentos se encuentra siendo atendido en estado grave en el hospital Jackson Memorial.

El portavoz de los bomberos de Miami, Pete Sánchez, indicó que los equipos acudieron a una vivienda de un solo piso ese jueves y lograron observar que salía humo de su interior.

El fuego resultó ser más fuerte de lo esperado, pues los bomberos tuvieron que pedir refuerzos antes de poder acceder al interior.

“Cuando llegamos a la escena encontramos a una familia que nos dijeron que tenían todavía a un familiar dentro de la casa e inmediatamente los bomberos entraron y sacaron a esta víctima, que estaba en el piso en la parte trasera de la casa en condición crítica”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

El hermano de la víctima, identificado como Pedro Escalona, indicó que un corto circuito es lo que habría generado el incendio.

“Yo llegué aquí a las 2:30 a.m., hubo un corto en la lámpara que estaba al lado, él estaba dormido y se incendió el cuarto y la casa, el vecino se dio cuenta y lo ayudó a salir cuando llegaron los bomberos”, declaró.

Según el citado medio local, la vivienda albergaba a cuatro  personas, todos miembros de la misma familia.

Al final, los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que estas se expandieran a otras propiedades.

Durante los hechos, dos oficiales de la policía intentaron entrar al lugar para ayudar al cubano, pero resultaron afectados por inhalar el humo. De igual manera, un bombero también necesitó atención médica tras el rescate, aunque este fue dado de alta a las pocas horas.

“Intentaron ayudar a la familia, pero había mucho humo y ellos fueron evaluados y tratados y los trasladamos al hospital Jackson por inhalación de humo. Gracias a Dios están estables y estamos muy orgullosos por su trabajo y el apoyo que le dan a la comunidad”, añadió Sánchez.

Tras el incidente, la vivienda fue declarada como inhabitable por la ciudad de Miami, por lo que la familia está recibiendo ayuda de la Cruz Roja mientras encuentran un nuevo hogar.

De momento, las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas