NOTICIAS DE CUBA

Exigirán visado electrónico a los viajeros que visiten Cuba a partir del 6 de mayo

La nueva medida reemplazará a la actual tarjeta de turista, por lo que se espera que se simplifique el proceso burocrático a la hora de entrar a la Isla

El Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) anunció recientemente que todos los viajeros que deseen entran a la Isla a partir del próximo 6 de mayo deberán respetar un nuevo sistema de visado electrónico.

El titular del Mintur, Juan Carlos García Granda, confirmó esta información durante la apertura de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba), la cual se llevó a cabo en Jardines del Rey, Ciego de Ávila.

Según el funcionario, el nuevo requisito para entrar a la Mayor de las Antillas reemplazará la actual tarjeta de turista, por lo que se espera que se simplifique el proceso burocrático.

Este nuevo sistema será administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) junto con Inmigración y Extranjería, así como un departamento perteneciente al Ministerio del Interior (Minint).

García Granda señala que la implementación de este nuevo sistema se llevará a cabo poco a poco, dando prioridad a los principales mercados emisores de turistas hacia la Isla.

Aquellos ciudadanos que deseen viajar a la Isla deberán proporcionar su nombre completo, su teléfono personal, su correo electrónico, número de pasaporte, entre otros datos personas.

Luego de finalizar el proceso, el sistema informático enviará una notificación a los usuarios para informales sobre el visado correspondiente y el pago del servicio consular, en caso de ser necesario.

La prensa estatal señala que la medida inicia el 6 de mayo y finaliza el 30 de junio.

 

Es importante recordar que la Isla exige una visa de turismo a los extranjeros que desean visitar la Isla, aunque este documento suele venir incluido en los paquetes que venden las agencias de viaje. Dicha visa tiene un costo de 25 dólares (USD) y funciona solamente para una sola entrada.

El visado es exigido por los funcionarios de migración que reciban al turista en los puntos de entrada a Cuba, y el documento muestra la fecha de entrada y de salida, por lo que se aconseja guardarlo hasta que el visitante salga del país.

Todo apunta a que las autoridades buscan eliminar los procesos engorrosos para ingresar al país, esto con la esperanza de que más turistas decidan visitar a la Mayor de las Antillas. Sin embargo, solo el tiempo dirá que tan efectiva será la medida, pues los números de visitantes extranjeros han ido en picada en los últimos años, esto sin importar los esfuerzos del gobierno cubano para impedirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas