ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hombre con problemas mentales intentó asesinar a un cubano en Florida

Tras ser arrestado, el sujeto afirmó haber escuchado voces en su cabeza que le ordenaron acabar con la vida del antillano

Las autoridades del condado de Broward, en Florida, arrestaron a un hombre con problemas mentales acusado de intentar acabar con la vida de una persona originaria de Cuba en un centro de ayuda para personas con estos padecimientos.

Según el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Jaime Anjelino Allende, de 33 años de edad, quien habría apuñalado varias veces a un hombre luego de escuchar voces en su cabeza que le ordenaron “matar al cubano”.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de abril, cuando el detenido, quien residía en un centro de vida independiente para personas con enfermedades mentales en Fort Lauderdale, comenzó a escuchar las voces en su cabeza.

Luego de que estas voces le ordenaran insistentemente acabar con la vida del cubano, Allende tomó un cuchillo de la cocina e ingresó al cuarto de la víctima, atacándolo varias veces en la cabeza y en el cuello mientras esta dormía.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Broward arribaron al sitio, ubicado en la cuadra 500 de Northwest 9th Street de dicha ciudad, y detuvieron a Allende, quien insistió en haber escuchado voces.

Mientras las autoridades no revelaron el nombre de la víctima, se sabe que el hombre es el único de nacionalidad cubana que residía en el mencionado centro.

Un compañero de piso que se encontraba durmiendo en el dormitorio al momento del ataque afirmó que fue despertado por un ruido, y logró presenciar cómo el detenido agredía a la víctima.

Según el citado medio, habría sido el mismo Allende quien contactó al 911, afirmando que se entregaría a las autoridades sin resistirse.

El hombre fue detenido y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato. Por su parte, el cubano fue trasladado de emergencia al HCA Florida Aventura Hospital, donde está ingresado en estado crítico.

Según declaraciones de las autoridades, las heridas sostenidas por la víctima fueron muy graves, por lo que hay muy pocas probabilidades de que sobreviva. De ser así, los cargos en contra de Allende pasarían a ser por homicidio en primer grado, lo que incrementaría su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas