MUNDONOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pierde la vida tras accidente de tránsito en México

La mujer viajaba en una camioneta que perdió el control e impactó con un muro de contención. Esta se encontraba junto a otros cuatro antillanos

Una madre cubana que se encontraba en México perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido durante este fin de semana.

Se trata de la joven Erenia Victoria Escalona, de 34 años de edad, quien viajaba en una furgoneta que se accidentó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este sábado 4 de mayo.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, la joven viajaba en el asiento del copiloto del vehículo con placas de circulación PBB-58-89, el cual también transportaba a otros cuatro cubanos identificados como Rogelio Leyva, de 42 años de edad, Gilberto González, de 22, Jiorvis Ramírez, de 39 y Marilín Zamora, de 34 años.

Estos fueron trasladados al Ministerio Público, y según las autoridades locales, Leyva era el que iba conduciendo la camioneta.

El citado medio señala que el incidente ocurrió durante la mañana, en la vía que conecta los accesos de las terminales 1 y 2 del mencionado aeropuerto, donde el vehículo se estrelló contra uno de los muros de contención.

La policía llegó al lugar del accidente y se percató de que la joven estaba inconsciente, por lo que se solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, sin embargo, cuando la ambulancia arribó, la cubana ya no tenía signos vitales.

 

Los peritos señalan que el conductor perdió el control de la camioneta luego de pasar una curva, esto posiblemente debido a que iba conduciendo a exceso de velocidad.

La prensa local no especificó que los cubanos se encontraban ahí como turistas, residían en el país azteca, o si eran migrantes y se encontraban de paso hacia la frontera sur de los Estados Unidos, pero varias publicaciones sugieren que este último país era su destino.

Amistades de la joven indicaron en Facebook que esta viajó a México con el objetivo de continuar su camino hacia el norte y poder reunirse con su hijo mayor, Yoangel Leyva, en los Estados Unidos, donde este reside.

Esta información también señala que la fallecida era originaria del municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma.

“Es un dolor tan grande mi madre que tan solo a un paso de estar juntos de nuevo te me fueras. Mamá, no sabes qué vacío me has dejado, es que aún no lo puedo creer, mi madre bella con tu sonrisa hermosa”, redactó su hijo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas