NOTICIAS DE CUBA

Accidente en Holguín: vuelca camión de pasajeros y deja decenas de heridos

Todos fueron trasladados al hospital, y hay al menos cinco en estado grave. Entre los lesionados se encuentra una embarazada

Un accidente de tránsito en una carretera de Holguín dejó decenas de pasajeros heridos luego de que un camión de pasajeros se saliera del camino y terminara volcado, entre las localidades de Cacocum y Guayabo.

Los hechos se dieron la mañana de este martes 7 de mayo en el tramo conocido como “El Rojo”, cerca de la comunidad de Siboney, en el municipio de Cacocum, en Holguín.

De acuerdo con el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el siniestro se habría registrado luego de que explotó uno de los neumáticos del vehículo, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, volcándose a la orilla de la carretera.

Como consecuencia de la volcadura, más de 20 personas resultaron lesionadas en distinto grado, aunque no se registraron víctimas fatales.

Los heridos fueron atendidos con los primeros auxilios en el Policlínico del municipio de Cacocum, evaluados y luego trasladados, en caso de ser necesario, al hospital provincial, mediante tres ambulancias de los servicios del SIUM, según Reyes Mendoza.

Otro reporte, realizado por la periodista del semanario oficialista Ahora, Lourdes Pichs Rodríguez, señaló que fueron 27 las víctimas trasladadas al hospital clínico quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín”, de las cuales cinco se reportaron como “de gravedad”.

De acuerdo con la periodista, el pasajero número 28 fue una es una embarazada de más de 25 semanas de gestación, quien fue trasladada hacia la sala de Perinatología del hospital universitario “Vladimir Ilich Lenin”. En este caso no dio detalles del estado de salud de la mujer.

El accidente se suma a una larga lista de accidentes carreteros que continúan en aumento en Cuba, en donde unidades grandes ven las consecuencias del mal estado de los caminos y el mal estado de las unidades del régimen con consecuencias aparatosas.

Aunque el gobierno muchas veces se esfuerza en culpar a la “imprudencia” de los conductores, lo cierto es que las denuncias realizadas por choferes y pasajeros apuntan casi siempre a factores externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas