Canadá advierte a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Cuba
El gobierno canadiense recalcó la importancia de asegurar sus pertenencias personales y evitar llevar objetos de valor en el equipaje facturado
A través de una actualización en su sitio web, el Gobierno de Canadá emitió una advertencia a sus ciudadanos señalando lo peligroso que podía ser viajar a Cuba.
Este mensaje insta a aquellas personas que deseen visitar la Mayor de las Antillas como destino turístico a tener mucho cuidado “debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible”, así como la delincuencia.
Y es que la actualización, compartida el pasado 6 de mayo, señala a los canadienses que la Isla cuenta con una marcada presencia de delitos menores como robos de carteras en zonas turísticas, mercados, lugares públicos y clubes nocturnos.
En ese sentido, recalcan la importancia de asegurar sus pertenencias personales en todo momento, así como de evitar llevar objetos de valor en el equipaje facturado.
Adicionalmente, el gobierno canadiense recomienda no mostrar signos de riqueza, mantener los dispositivos electrónicos fuera de la vista y mantener un perfil bajo en el país caribeño, sugiriendo que estas son las características que los ladrones buscan en sus potenciales víctimas.
La advertencia de las autoridades canadienses señala que, aunque no son frecuentes, la Isla también experimenta delitos violentos, por lo que había que ser cuidadoso de no salir a altas horas de la noche y mantenerse hospedados en lugares de confianza.
El Gobierno de Canadá también le dijo a sus ciudadanos que estas agresiones solían ocurrir en medio de robos, por lo que recomendó no resistirse.
“Los incidentes de delitos violentos no son frecuentes, pero pueden ocurrir agresiones. Ocurren principalmente durante un robo. Quédate en alojamientos con buena seguridad. Mantenga sus ventanas y puertas cerradas en todo momento. Si te amenazan los ladrones, no te resistas”.
Por último, se advirtió sobre los potenciales fraudes con tarjetas de créditos y cajeros automáticos, por lo que recomendaron mantenerse atentos para evitar ser víctima de sobrecarga en precios exorbitantes, estafas y fraudes.
Todo parece indicar que, aunque el régimen hace todo lo posible por vender a Cuba como un destino seguro para el turismo, los gobiernos de otras naciones están al tanto de los riesgos que sus ciudadanos pueden enfrentar al viajar a la Isla.
Y es que, precisamente Canadá, vivió un capítulo desagradable recientemente, en el que un ciudadano suyo fallecido durante sus vacaciones fue repatriado por error a otro país, algo que denunció la dolida familia.