Arrestan a cubano en Miami por contrabando de cigarrillos desde la Isla
El hombre transportaba casi 100 cartones de cigarrillos, los cuales fueron decomisados por las autoridades migratorias del aeropuerto
Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano que fue sorprendido intentando introducir de manera ilegal varias cajas de cigarrillos a los Estados Unidos, esto luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) desde la Mayor de las Antillas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto fue identificado como Alexander Pérez Vera, quien arribó a EEUU el pasado 12 de abril a bordo del vuelo 1788 de Delta Airlines, procedente de La Habana.
El hombre, de 50 años de edad, fue interrogado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre si tenía equipaje facturado. Este, en un aparente intento por ocultar el contrabando, negó tenerlo.
Poco después, el hombre cambió su declaración, esto luego de que los oficiales confirmaran la presencia de dos maletas registradas a su nombre. La actitud sospechosa del sujeto hizo que los oficiales efectuaran una inspección de su equipaje, encontrando 97 cartones de cigarrillos de la marca H. Upmann.
En total, las cajas contenían unos 19.400 cigarrillos, los cuales no habían sido declarados por el cubano, ni gravados.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en el MIA procedió a decomisar el cargamento ilegal y a poner a Pérez Vera bajo arresto.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, un miembro de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Estado de Florida confirmó la ilegalidad de los cigarrillos incautados, y confirmó que Pérez Vera ha sido detenido en el pasado.
Según registros oficiales, el hombre ha sido arrestado en cinco ocasiones desde diciembre de 2022 por oficiales del CBP del MIA por motivos similares.
Tras su detención, el cubano fue trasladado al centro de correccional Turner Guilford Knight (TGK), en el condado de Miami-Dade, donde enfrenta cargos por adquirir, poseer y transportar cigarrillos ilegales con la intención de introducirlos a EEUU para vender.
Las autoridades emitieron un comunicado en el que advertían a los ciudadanos estadounidenses sobre la prohibición de introducir al país productos de alcohol y tabaco de origen cubano, pues la presencia de estos en el equipaje no está permitida. Señalan además que los productos serán confiscados y destruidos por las autoridades norteamericanas.