Pelotero cubano Yuni Gurriel obtiene la ciudadanía estadounidense
El beisbolista culminó el ansiado “sueño americano” y ahora tiene los derechos de cualquier individuo nacido en EEUU
El pelotero cubano Yuni Gurriel se encuentra celebrando, pues este jueves 9 de mayo logró uno de los sueños más anhelados por los migrantes de su país: la ciudadanía estadounidense.
A través de sus redes sociales, el beisbolista cubano compartió con sus seguidores y amigos la buena noticia, dejando saber que a partir de este jueves ya es ciudadano americano.
En su cuenta de Instagram, el atleta compartió una fotografía que ya se ha convertido en un símbolo reconocible de quienes logran este gran paso en su proceso migratorio.
La imagen muestra al deportista a la salida de las oficinas de migración, con la réplica de la Estatua de la Libertad y una banderita de Estados Unidos en la mano, además con el letrero que anuncia el trámite de la ciudadanía de fondo.
“Gracias a Dios, ahora soy un ciudadano estadounidense”, escribió el deportista cubano, con una gran sonrisa que muestra su alegría por el gran logro.
El trámite es el más buscado por quienes arriban a EEUU en busca de una vida mejor, pues les garantiza de lleno todos los derechos de los individuos nacidos en el país, incluyendo el voto.
Lo cierto es que, aunque lograrlo conlleva la aprobación de varios requisitos, incluyendo un examen y cierto dominio del idioma inglés, de acuerdo con el gobierno de EEUU, más de la mitad de los migrantes cubanos logra completar el proceso y obtener la ciudadanía.
Podría considerarse así como la culminación del llamado “sueño americano”, que es lo que persiguen no solo quienes ya se encuentran en suelo estadounidense, sino quienes todavía continúan en Cuba -o sus respectivos países de origen- y sueñan con emigrar algún día a la nación norteamericana.
Por lo mismo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, y tanto amigos como colegas y seguidores del beisbolista dejaron sus felicitaciones y buenos deseos en la publicación.
“Muchas felicidades”; “Me alegro mucho, a disfrutar”; “Ya eres todo un gringo”; “Ahora sí, americano de verdad”; “Te lo mereces mi vida, todo lo bueno del mundo para ti”, fueron algunos de los comentarios para el pelotero.
Con esto, Gurriel se une a la lista de celebridades cubanas que han logrado la ciudadanía de EEUU, como Jacob Forever, Osmani García, Descemer Bueno, y más recientemente, la reguetonera Señorita Dayana.
Ver esta publicación en Instagram