American Airlines planea incrementar sus vuelos entre Miami y Cuba
El objetivo de este aumento en la frecuencia de vuelos semanales es fortalecer la conexión aérea y el turismo entre ambos países
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció recientemente una ampliación en el número de rutas ejecutadas entre la ciudad de Miami y La Habana, capital de Cuba, durante las venideras semanas.
La compañía aérea, la cual operó casi 5.000 vuelos entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas en 2023, busca regresar el número de viajes entre estos destinos a niveles antes de la pandemia de COVID-19, cuando todas las aerolíneas tuvieron que suspender sus servicios.
Según indicó Ramón Jiménez, representante de la compañía para la Isla, el objetivo de aumentar las frecuencias semanales es fortalecer la conexión aérea y el turismo entre ambos países. Estas declaraciones fueron hechas al medio estatal Granma durante la reciente Feria Internacional del Turismo (FitCuba 2024).
El año pasado, American Airlines efectuó casi 5.000 vuelos entre EEUU y la Isla, con 90% de estos realizando sus abordajes a tiempo. Con esto, los despegues y aterrizajes se realizaron según el horario planificado, transportando a casi medio millón de pasajeros.
Jiménez recalcó el papel que tiene Miami en estas operaciones, pues actúa como el hub estratégico global de la aerolínea, facilitando mucho las conexiones entre EEUU y Cuba.
De momento, la aerolínea efectúa 83 vuelos regulares a la semana entre Miami y distintas ciudades de la Isla, incluyendo La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Estos vuelos se ejecutan a bordo de aviones Boeing 737-800 y Airbus A319.
American Airlines está en proceso de poder implementar varios proyectos para mejorar la operatividad y la eficiencia en los aeropuertos, esto para optimizar la experiencia de viaje de los pasajeros y a fortalecer la posición que tiene la compañía en el mercado aéreo estadounidense.
Tarifas de equipaje de American Airlines
La compañía ajustó sus tarifas de equipaje en vuelos a Cuba a mediados del año pasado, con los cambios afectando más que nada a los pasajeros de clase económica, rutas transoceánicas y transatlánticas.
La política de equipaje de la aerolínea permite hasta tres maletas de bodega, las cuales no deben sobrepasar un límite de 32 kg cada una. Mientras la primera maleta está incluida en el precio del boleto, la segunda y tercera maleta tienen un costo adicional de 150 y 200 dólares, respectivamente.
Adicionalmente, la compañía permite llevar un equipaje de mano y un artículo personal sin costo adicional.