Joven fallece tras recibir brutal golpiza bajo custodia de la PNR en Pinar del Río
Luego de haber golpeado al joven, los oficiales de la PNR no le brindaron asistencia médica, notificando a su familia hasta el día siguiente
Un potencial caso de abuso policial fue denunciado desde la provincia de Pinar del Río, donde una familia denunció que un joven habría perdido la vida tras presuntamente recibir una brutal golpiza por parte de las autoridades en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de San Juan Martínez.
De acuerdo con el influencer Niover Licea, la víctima fue identificada como Luis Ángel Peraza Hernández, quien se encontraba bajo custodia por intentar incendiar su vivienda tras descubrir una infidelidad.
La denuncia afirma que el detenido se quejó de una falta de aire en su celda, esto supuestamente debido a un intento de envenenamiento previo a su detención.
Pese a esto, el joven no recibió ayuda, sino todo lo contrario, pues los oficiales terminaron agrediéndolo. El influencer indicó que, al no ser escuchado, el joven terminó escupiéndole a un policía que pasó cerca de su celda, lo que desató el brutal “castigo”.
Los custodios habrían golpeado fuertemente a Luis Ángel, lanzándolo incluso por unas escaleras. Luego de ello, el joven terminó tendido en el piso sin recibir atención médica.
El influencer añadió que el joven perdió el control de sus funciones corporales luego de perder el conocimiento, por lo que terminó ensuciándose. Los oficiales llamaron a la madre de la víctima para que este lo limpiara antes de que fuera trasladado a un hospital. Sin embargo, el joven fue declarado muerto dentro del policlínico.
“Lo dejaron allí, no le prestaron la ayuda necesaria. Solo al día siguiente, cuando ya casi no tenía signos vitales, decidieron llevarlo al policlínico”, añadió el comunicador en sus redes sociales.
Según la información, uno de los oficiales agresores fue identificado como Lázaro, apodado “El Apretado”.
En redes sociales, la familia del joven ha compartido publicaciones al respecto, señalando que su hijo fue asesinado por la agresión física que recibió durante su detención.
“Yo soy el padre de Luis Ángel Benítez Hernández. Ese es su nombre real, y es verdad todo lo que este señor está diciendo. Tengo fotos también de sus golpes. Hagan viral esto, y que se haga justicia, era mi único hijo”, indicó en Facebook Juan Peraza, padre del fallecido.